sábado, 21 de abril de 2007

MANOLO FURIO, Hermano Mayor del Cristo de los Afligidos: "El 2008 solo tendremos cuatro días y tendremos que sacar algún as de la manga"


Manolo Furió Noguera, es un trabajador incansable de nuestra Semana Santa Marinera fue muchísimos años Hermano Mayor, dejó de serlo y a vuelto a lo que a él le gusta, dedicarle tiempo a su Hermandad junto a José Angel Crespo, los Sancho, los Edo, los Sanchidrian y todas las generaciones de Restaurantes de la Playa, el vive en amarillo su particular visión semanasantera, aunque a veces te dice que sí, y luego no te hace caso, o olvida lo que les has encargado, el es todo corazón y tiene la gran suerte de contar con Tere su encantadora esposa, que sabe llevarlo, sus hijos Manolo y Javi y ahora su nieto Javier, son lo que más quiere. Como es normal, hemos continuado con él, esta serie de entrevistas.

1.-¿Como valora la Semana Santa 2007? Especial, más marinera que nunca, y estamos en una fase de mantenernos, no subimos el censo, pero tampoco bajamos. Las procesiones se han realizado con esplendor, a pesar del frío, y la lluvia. El Lunes Santo volví a ser feliz como cada Semana Santa con nuestro Patrón en la calle. La procesión de las siete palabras sigue consolidándose y los Auroros de Vinalesa estuvieron muy bien.
2.- ¿Qué esperas en 2008? Solo tendremos cuatro días y tendremos que sacar algún as de la manga. Confiemos que las fallas del Marítimo desmonten las carpas, y quiten las banderas la tarde de San José.
3.- ¿Qué le pedirías al nuevo presidente o presidenta de la Junta Mayor? Ya empiezan los rumores de candidaturas, yo he oido que hay una chica de los Angeles que se quiere presentar, y un chico del Grao también, pero claro se dicen tantas cosas, yo no sé al final, quien dará el paso adelante, yo creo que habrá presidente y le deseo mucha suerte, le pido que sea abierto y tolerante con todas las Hermndades, y que le ponga las pilas a la juventud muchísimo más, hacen muchas cosas, pero deben de tomar más responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario