sábado, 28 de abril de 2007

TRES COLECTIVOS DE LA SEMANA SANTA MARINERA Y 98 FALLAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO DE LO RAT PENAT


3 colectivos de la Semana santa Marinera y 98 fallas entre otros participan en el Concurso de cruces de mayo de LO RAT PENAT.La Corporación de Pretorianos y Penitentes y la Hermandad de la Crucifixión del Señor, ambas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, así como la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, participarán una vez más en el concurso de las Cruces de Mayo que anualmente organiza en nuestra ciudad Lo Rat Penat. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos también plantará una pequeña cruz, pero no entrará en el Concurso. Además 98 comisiones falleras también participarán en dicho Concurso, que se divide en 2 categorías según el tamaño de la Cruz, así que ya saben el TRES DE MAYO, FIESTA DE LA CRUZ.
El Grao ese día se viste de gala, es la fiesta del Stmo. Cristo del Grao, y su muy Ilustre Hermandad, que preside Eleuterio Llona Felipe, realiza esa tarde la procesión de la fiesta de la Cruz, alli veremos falleros de la demarcación con Pascual Ribera, presidente de la falla J.J. Dómine Puerto y su hija Andrea la fallera mayor, ambos cofrades de Jesús en la Columna, y los Granaderos del Grao con el anda del Cristo, con los hermanos Orero Pepe y Julio, José Maria Orero y demás granaderos. El resto de hermandades semanasanteras de la parroquia y a Ramiro Martín, Toni Romero, o José Maria Catalá de la muy Ilustre emocionados acompañando al NEGRET.
El proximo martes, 1 de mayo a las 13.00 saldrá el Lignum Crucis para recibir al Cristo del Grao a su llegada al Puerto, allí estaremos todos los graueros. Y ya el jueves 3 a las 6.30 h misa de descubierta, a las 12 h misa mayor, a las 18.30 h misa del visitante y a las 19.30 h procesión por el recorrido tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario