domingo, 28 de octubre de 2007

AMIGOS DE LAS FIESTAS HOMENAJEO CON EXITO A ALBORAYA Y A DANIEL L´ORXATER














































La asociación de AMIGOS DE LAS FIESTAS, TRADICIONES Y CULTURA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, más conocida por AFITRA que preside Vicente Ballester García y de la que es su secretario general Francisco Celdrán Martinez homenajearon ayer en el Auditorio Municipal de Alboraya a LES FESTES PATRONALS de esa población del Horta y al insigne Daniel Tortajada L´ Orxater.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Alboraya D.Manuel Alvaro que estuvo acompañado por su equipo de gobierno entre ellos la Concejal de Cultura y el de Fiestas. José Alerón presentó el acto, el Secretario de AFITRA Sr. Celdrán dio lectura al acta del homenaje y el presidente Vicente Ballester dio la bienvenida al pueblo de Alboraya. El alcalde agradeció el homenaje e hizo un sentido parlamento a favor de las fiestas de su pueblo. Pero el momento cumbre fue cuando subió al escenario la familia de Daniel Tortajada Aguilar. Sus hijos Daniel y Carmen con sus respectivas parejas y descendientes emocionados recibieron la distinción de los AMIGOS DE LAS FIESTAS.
La Sociedad Musical de Alboraya dirigida por el maestro Miguel Vidagany Gil interpretó obras de Salvador Giner, Miguel Ferrer Dolz y José Serrano para acabar con el pasodoble Daniel L´Orxater de Manuel Berna muy aplaudido por el público que abarrotó el auditorio, el himno de la Comunidad puso el broche de oro.

Antes de homenajear a la cuna de la horchata AFITRA hizo lo propio con Tavernes de Valldigna en 2006, Xativa en 2005, Cullera en 2004, Cheste en 2003, Segorbe en 2002, Casinos en 2001, Requena en 2000, Las fiestas de la Magdalena en Castellón en 1999, La fiesta de las Hogueras de San Juan de Alicante en 1998, la fiesta de Moros y Cristianos de la UNDEF en 1997 e iniciando el ciclo en 1996 con Valencia y a beneficio de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario