miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS AFLIGIDOS FESTEJARAN EL NOMBRAMIENTO DE DON AGUSTIN COMO CARDENAL CON UNA SUELTA DE GLOBOS BLANCOS Y AMARILLOS ESTE DOMINGO


LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LOS LOS AFLIGIDOS MOSTRARA SU ALEGRÍA Y GRATITUD AL PAPA BENEDICTO XVI POR LA CREACIÓN, COMO CARDENAL, DE D. AGUSTÍN GARCIA-GASCO, SOLTANDO -ESTE DOMINGO- UN "ROSARIO DE GLOBOS BLANCOS Y AMARILLOS"


Por José Ángel Crespo Flor

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos con sede en la parroquiaNuestra Señora de El Rosario de El Canyamelar (Valencia) tiene previsto soltar este domingo un "rosario de globos" (58) blancos y amarillos, los colores de la Bandera Vaticano, para mostrar al mundo "la alegría que tieneValencia y con ella toda la diócesis", por la creación, como cardenal de laIglesia Católica, del actual arzobispo de Valencia, mons. AgustínGarcia-Gasco Vicente.Fuentes de este Colectivo señalaron que "la suelta de globos se realizaránada más concluya la Misa de las 12 del mediodía en la Plaza Nuestra Señoradel Rosario ya que es idea de esta Hermandad compartir esta suelta con los feligreses que lo deseen y que hayan participado de la Misa Dominical".El vicario de la parroquia, el sacerdote cubano Olbier Antonio HernándezCarbonell, será el encargado de bendecir los globos tras proclamar elEvangelio y rezar un padrenuestro "para que La Virgen del Rosario y elCristo de los Afligidos acompañen a D. Agustín en esta nueva tarea que le ha encomendado la Iglesia".Cada globo llevará en su extremo una cinta del que colgará un sobre con el menbrete de la Hermandad y en el que dentro irá un papel con esta frase escrita a mano por miembros de la hermandad "La Hermandad del SantísimoCristo de los Afligidos del Canyamelar (Valencia) muestra su alegría,satisfacción y regocijo al papa Benedicto XVI por la creación del arzobispo de Valencia Mons, Agustín Garcia-Gasco Vicente, como cardenal de la IglesiaCatólica". 25-Nov-2007.Pero hay aún más. Este colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia que tiene el alto honor de venerar y rendir culto a quien es considerado por todos como patrono de El Canyamelar, celebrará el acontecimiento que tendrá lugar en El Vaticano, colocando una portada de PARAULA en la que da cuenta de la gran noticia que hará de esta Comunidad y de esta Archidiócesis un foco de atención mundial ya que por fin... Valencia y la ArchidiócesisValentina vuelven a ser sede cardenalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario