viernes, 8 de febrero de 2008

HOY A LAS 8 DE LA TARDE EN EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA MARINERA SE INAUGURA LA EXPOSICION "INSTANTES. POESIA Y DEVOCION"


El Museo de Semana Santa Marinera-Salvador Caurín acoge desde hoy la exposición ‘Instantes. Poesía y devoción’, organizada conjuntamente por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y por la Universidad Politécnica de Valencia, a través del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, combina fotografías y poesías para poner de relieve determinados momentos de la Semana Santa Marinera. Se trata de instantáneas envueltas en versos de Ausiàs March, Antonio Machado o Pablo Neruda, entre otros, que pretenden poner de relieve aspectos de las celebraciones de Pascua que suelen pasar desapercibidos a quienes acuden al Marítimo para contemplar los distintos actos que conforman la Semana Santa Marinera. El encuentro de los Cristos en la mañana del Viernes Santo, el paso de la Virgen de las Angustias o la oración en el mar son algunos de los momentos captados por la cámara y que el visitante podrá contemplar en el Museo de la Semana Santa Marinera.

La exposición ‘Instantes. Poesía y devoción’ se inaugura hoy, viernes 8, a las 20 horas. El Museo de la Semana Santa Marinera (calle Rosario, número 1) está abierto de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 15 horas.

Tambores de Cuaresma
Por otro lado, hoy la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Dolores recorrerá de nuevo las calles del Marítimo para conmemorar la Cuaresma. La banda saldrá a las 20 horas del Museo de la Semana Santa Marinera para continuar hasta la Parroquia Santa María del Mar, ubicada en la Plaza del Tribunal de las Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario