martes, 20 de mayo de 2008

LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS PORTADA POR FALLEROS DE BLOCS-PLATJA FUE MAS MARINERA

A PESAR DEL TIEMPO LA VIRGEN SALIO POR LAS CALLES DE BLOCS PLATJA

Por Sergio Mora.

Un año más no faltó a su cita la Virgen de los Desamparados de la parroquia de San Vicente Ferrer, salió los dos días programados tanto sábado como domingo.
El sábado desde la parroquia que está en la calle Chulilla salió la imagen de la Virgen llevada por los falleros de Blocs Platja así como el resto de vecinos que acudieron, yendo hasta la playa, en la cual entró en el agua, rezando un padre nuestro por los fallecidos del mar.
El domingo por la tarde la procesión fue por todas las calles del barrio acompañados además por los presidentes, Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles y Presidentes Infantiles de las Fallas del Sector Canyamelar – Grau – Nazaret . Además acompañó la Virgen en la procesión el Delegado del Sector, Sergio Bordes, y también estuvo presente el presidente del Altar de la Playa, D. Juan Reolid y la Clavariesa Mayor de este año, representando la otra fiesta del barrio, San Vicente Ferrer.
El tiempo fue mucho peor que el día anterior pero la Virgen portó un plástico por si acaso el tiempo empeoraba en algún momento, pero fue todo muy bien siendo un fin de semana muy emotivo para todos. Además contando con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, que amenizó los dos días.

Gracias a la iniciativa de la comisión de Blocs Platja, a pesar de la desaparición del grupo que formaban los Clavarios y Clavarias de la Virgen, la Falla ha tomado el testigo para que la devoción siga por las calles de este popular barrio del marítimo, esperando que no falte a su cita anual. EOS estuvo allí y estuvo compartiendo la emoción y la tradición de este gran acto en el cual también participamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario