jueves, 26 de junio de 2008

1500 ENFERMOS, MEDICOS Y VOLUNTARIOS VALENCIANOS PARTEN HOY A LOURDES EN UN TREN, UN AVION Y 19 AUTOCARES EN PEREGRINACION


AVAN).- Un total de 1.500 personas, entre enfermos, médicos, enfermeros, voluntarios y familiares, parten hoy, jueves, así como mañana viernes, desde Valencia hacia Lourdes en la peregrinación anual que realiza la Hospitalidad valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.La peregrinación, que viajará a bordo de un tren especial, un avión y 19 autobuses, hace la número 75 al santuario francés desde Valencia.

Este año, además, coincide con el año en el que se celebra el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernardette.En el viaje participarán 178 enfermos, atendidos por un cuerpo médico formado por una decena de facultativos y una veintena de auxiliares sanitarios, además de 25 sacerdotes, religiosas, y los voluntarios y familiares.

El tren, con casi 400 plazas, partirá hoy a las 16.40 horas de la Estación del Norte de Valencia, mientras que la gran mayoría de autobuses saldrán a las 18.30 horas desde las inmediaciones del campo de Mestalla. Por su parte, el avión despegará desde el aeropuerto de Manises hacia Lourdes mañana viernes, a las 9 horas, así como dos autobuses en los que viajará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Los escolanes, educadores y familias partirán el viernes a las 5.30 horas desde la Plaza del Temple.En Lourdes, los peregrinos valencianos se hospedarán en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario.Entre los participantes figurarán peregrinos procedentes de numerosas poblaciones de la diócesis de Valencia, principalmente de Albaida, Alcàsser, Alcoi, Benaguasil, Bétera, Canals, Gandia, Xàtiva, Llíria, Oliva y Ontinyent, entre otras, además de la capital valenciana.

Durante su peregrinación a Lourdes, la expedición valenciana participará en la solemne procesión del Santísimo, en la procesión de las Antorchas, así como en la tradicional misa en la Gruta, y en la eucaristía con unción en la Basílica San Pío X. Este año, además, realizará un Rosario nocturno con la participación de la expedición de la diócesis.Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954.

Cerca de 800 personas forman hoy parte de la Hospitalidad como socios.Asimismo, al santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de cinco millones de personas, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

Como enviado especial de EOS acude JOSE ANGEL CRESPO FLOR directivo de la Hermandad del santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario