viernes, 27 de junio de 2008

EL CRISTO DE LA SANTA CENA DE LA HERMANDAD DEL SANTO CALIZ LO PUEDES CONTEMPLAR EN SU LOCAL SOCIAL DE VICENTE BRULL

“Una Santa Cena para la Ciudad de Valencia” es el proyecto que recoge una de las ilusiones que la Hermandad del Santo Caliz de la Cena de la parroquial de Cristo Redentor-San Rafael ha tenido desde el momento de su fundación y que Ramón y Lorenzo Guardino están liderando junto al resto de directivos de dicha Hermandad de nuestra Semana Santa Marinera.


¿El por que de este proyecto?

Los pasos de la Cena son pasos escasos en toda la Semana Santa de España, de hecho son un centenar de Hermandades y Cofradías que la tienen por titular esta escena de la Pasión.


En cuanto a la Comunidad Valenciana, este numero es mas reducido, hay que destacar la Santa Cena de Orihuela y la de Alicante, en la provincia de Valencia, existen dos de tamaño académico, las de Alcira y la de Torrente, y otras de menor tamaño.


Seria por tanto, este paso de tamaño natural, 1’75 m la imagen del Cristo, que vemos en las instantáneas, y exorno barroco, un paso espectacular en la imaginería de la Semana Santa de Valencia, recuperando así parte de la riqueza y espectacular que tendrían nuestras celebraciones a lo largo de su historia, hasta su desaparición en el centro de la Ciudad en los años veinte del siglo XX.

¿Que imaginería elegisteis y porqué?

Una imaginera y sevillana.Elegimos a Lourdes Hernández, por la amistad que le une a una de las personas que forman parte del proyecto y por el hecho de ser una de los imagineros jóvenes mas importantes de toda Andalucía, que queramos o no, es la región donde aun hoy todo lo relacionado con la Semana Santa esta mas vivo.

Nos presento un proyecto muy ilusionarte, con una maqueta que ya esta en nuestra propiedad. En cuanto al presupuesto, tanto por su tamaño como por las técnicas empleadas esta muy ajustado.
Su ejecución se dilatara durante 6–7 años, según la disponibilidad de trabajo de la imaginera. La demanda de dinero será según necesidades de la realización de la Obra.

¿cual es el curriculum de Lourdes Hernández?

Lourdes Hernández nace en Sevilla y desde temprana edad demuestra una gran admiración por la Semana Santa de su ciudad natal, este interés la lleva una vez terminados sus estudios de secundaria a ingresar en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Dentro de la facultad y de acuerdo con su vocación se inclina por las especialidades de escultura y restauración las cuales le proporcionaran una base técnica e histórica importante para la realización de obras religiosas tanto de estilo barroco Sevillano como de otras escuelas ( Castellana, Granadina, etc.), pero siempre guardando una impronta característica en todas sus obras.
Vive en el barrio de Triana, al cual siempre se ha sentido fuertemente vinculada, por ello establece también, su primer taller en la calle Tejares, para posteriormente trasladarse a la calle Alfarería por motivos de espacio. Mas tarde de nuevo por el numero de encargos y la envergadura de estos se ve obligada a trasladarse de taller, montando su estudio definitivo en la calle Vicente Flores Navarro nº 16 (antigua Hispano Aviación), pero siempre sin dejar su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario