martes, 30 de septiembre de 2008

MANDA UN MAIL DE ANIMO A NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL RIBERA QUE SIGUE EN LA UCI DEL HOSPITAL DE CEUTA RECUPERANDOSE LENTAMENTE

Alguien dijo: “Entre las obras de misericordia corporales, la Iglesia ha vivido desde los primeros tiempos la de visitar y acompañar a quien padece una enfermedad, aliviándole en lo posible y ayudándole a santificar ese estado. Ha insistido siempre en la necesidad y en la urgencia de esta manifestación de caridad, que tanto nos asemeja al Maestro y que tanto bien hace al enfermo y a quien la practica. «Ya se trate de niños que han de nacer, ya de personas ancianas, de accidentados o de necesitados de cura, de impedidos física o mentalmente, siempre se trata del hombre, cuya credencial de nobleza está escrita en las primeras páginas de la Biblia: Dios creó al hombre a su imagen (Gen 1, 27). Por otra parte, se ha dicho a menudo que se puede juzgar de una civilización según su manera de conducirse con los débiles, con los niños, con los enfermos, con las personas de la tercera edad...». Allí donde se encuentra un enfermo ha de ser «el lugar humano por excelencia donde cada persona es tratada con dignidad; donde experimente, a pesar del sufrimiento, la proximidad de hermanos, de amigos”

Todos los seguidores de este BLOG saben que un gran semanasantero, miembro de EOS y del equipo HF de AZ RADIO está hospitalizado en la UCI del Hospital Cruz Roja de Ceuta, recuperándose muy lentamente de su dolencia cardiaca que se le agravó cuando estaba presente en el XXI ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS celebrado en la ciudad autónoma.Claro que sí, es PASCUAL RIBERA SERRA.

Su esposa Agueda Celdrán está viviendo este difícil momento familiar y desde EOS queremos que todos sus amigos nos envieis a nuestro mail encuentroyopinionsemanasantera@gmail.com mensajes de animo a Pascual y familia y vuestra foto que publicaremos en el BLOG. Y así cuando se recupere, porque todos rezamos para ello y salga de los cuidados intensivos y vuelva a Valencia le podamos enseñar como todos los que no podemos ir a visitar al enfermo, por encontrarse tan lejos estamos con él y le demostremos nuestro afecto.

Su sobrino Vicente Molina y su novia Maria Miguel acaban de regresar de Ceuta de estar con ellos y nos traen la ilusión de seguir apoyando a la familia y a Pascual para que este largo camino de hospitalización nos lleve a la recuperación de su salud.

Y es que nuestro Pascual Ribera Serra es Funcionario Generalitat Valenciana, acumula muchos cargos semanasanteros comoTesorero de su querida Real Cofradía de Jesús en la Columna.Ex Vicepresidente y Ex Secretario General de Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.Ex Presidente y Ex Secretario Junta Parroquial de Semana Santa de Nuestra Señora de Ángeles.
Además de Secretario – Coordinador de la Confraternidad del 2º Misterio Doloroso.Miembro de la comisión permanente de los Encuentros Nacionales de Cofradías Penitenciales.Vicepresidente de la Festa de la Mare de Deu dels Ángels del Cabanyal. Procurador General de P. R. Antigua Archicofradia del Santísimo Cristo del Salvador de Valencia y también Fallero de la Falla Dr. J.J. Domine - Port


Sus compañeros de EOS y los de AZ RADIO publicamos a continuación todas estas instantáneas como homenaje a los muchos momentos que hemos vivido con él y queremos volver a vivir muy pronto. ANIMO PASCUAL, BESOS AGUEDA, RECORDAD QUE EL SUFRIMIENTO ES LA PUERTA DE LA ILUSION Y DE LA ESPERANZA…























No hay comentarios:

Publicar un comentario