domingo, 28 de septiembre de 2008

RELATOS DE JOSE ANGEL CRESPO : EL CARDENAL DE VALENCIA GRAN CRUZ DE HONOR DE LA ORDEN DE MALTA

RELATOS DE JOSE ANGEL CRESPO FLOR:El cardenal de Valencia, monseñor D. Agustín Garcia - Gasco nombrado Bailío Gran Cruz de Honor de la Orden de Malta

(Desde El Cañamelar de Valencia, antes Pueblo Nuevo del Mar, José Ángel Crespo Flor).- El semanario oficial de la Iglesia que peregrina en Valencia, Paraula, se ha hecho eco en este último número de un título más que va a concedérsele en los primeros días de octubre al arzobispo deValencia y cardenal de la Iglesia, mons. D. Agustín Garcia - Gasco Vicente.
Cuando no hace ni tan siquiera 24 horas dábamos con alegría y satisfacción en este mismo blog de EOS la noticia del acuerdo municipal por el cual el Ayuntamiento de Valencia que preside la popular Rita Barberá había tomado, con las reticencias del PSOE e Izquierda Unida, al nombrar a D.Agustín Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia, nos llega la noticia de otro título, este otorgado por la Orden de Malta, se trata del Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción que otorga esa benemérita Institución, con sede en todo el mundo.
Como se puede ver por estas nominaciones una cosa sí que está clara y es que existen muchos sectores valencianos que no olvidan el gran trabajo desarrollado y desplegado por D. Agustín al frente de la Iglesia que peregrina en Valencia antes como arzobispo y desde el 2007 como arzobispo y cardenal.
Un trabajo que no todo el mundo aprueba pero que él ha intentado llevar a término desde que gobierna esta Iglesia respetando eso sí, nuestra tradición pero manteniendo fuerte la llama que emana del Evangelio, que creo es la misión de todo Buen Pastor.

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, de la que es Hermano Honorario y Canyameler de Honor, no ha dudado en felicitar a D. Agustín por ese nuevo nombramiento, que estamos seguros no será el último y que viene a reafirmarnos cuando ya hace unos cuantos años tomamos los acuerdos de estos títulos -entonces sólo era arzobispo de Valencia- en Asamblea de Junta Directiva. El tiempo ha venido a darnos la razón y los que pensábamos que nos equivocábamos, son los que se han equivocado. La Hermandad obró en consecuencia, mostró su gratitud y lo hizo como sabe: nominandole Hermano Honorario y Canyamelar de Honor.

Pero...volvamos a este último título. La noticia en cuestión que, como ya hemos indicado, sale en el último número de Paraula dice así: El 8 de octubre, miercoles, a las 19 horas, en el Palacio Arzobispal de Valencia,tendrá lugar la solemne ceremonia de ingreso en la Orden de malta, delcardenal .- arzobispo de valencia, dosn Agustín Garcia - Gasco. El delegadode la Orden, don José Luis Aguirre ha señalado a Paraula que ³consideramos importante que se sume a nuestras filas otro más de los Principes de la Iglesia, máxime siendo este español y pastor de nuestra archidiócesis².Ingresará con la dignidad de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción.Aprovechando esta circunstancia se le impondrá a su Eminencia la Gran Cruz Œpro piis meritis¹ de la Orden del Mérito Melitense que le ha sido concedidapor los servicios y atención prestada a nuestra Orden durante muchos años


Oración a San Juan Bautista Santo Patrono de la Orden de Malta
San Juan Bautista,Sagrado precursor de Cristo,que santificado en el vientre de vuestra madre,fuiste la admiración del mundo en el ejercicio de las virtudesy en los privilegios con que te enriqueció Dios.
Ángel en la castidad,apóstol en el celo y predicación, y mártir en la constanciacon que por reprender al incestuoso Herodesofrecisteis la cabeza al cuchillo,y en las luces sobrenaturales de que te dotó el cielo,Profeta del que llegó a decir el mismo Cristo:³Entre los nacidos de las mujeres ninguno mayor que Juan Bautista².
Suplica al Señor que:por tu penitencia me haga mortificado,por tu soledad, recogido,por tu silencio, callado,casto por tu virginidad,espiritual por tu contemplación,e invencible a mis pasiones por la victoriaque tu alcanzaste de tus enemigos,para que logre verte en la patria eterna.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario