domingo, 28 de septiembre de 2008

YA ESTAN NOMBRADOS LOS JURADOS QUE ELEGIRAN LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2009


EOS TE ACERCA LA ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE JUNTA CENTRAL FALLERA.
POR SERGIO MORA

El pasado jueves se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia una nueva Asamblea de Presidentes de Junta Central Fallera con varios puntos de interés para el mundo fallero como saber quien es el jurado para elegir a las nuevas Falleras Mayores de Valencia.
Por su complejidad la sesión se inició con el segundo punto del día, es decir con la votación por parte de los Presidentes presentes para elegir a los jurados que tendrán la tarea de elegir nuevas Falleras Mayores.
Después se inició con el orden establecido, es decir con la lectura y aprobación del acta anterior.
Se continuó la Asamblea con el informe de presidencia que leyó D. Félix Crespo nombrando en primer lugar las Cortes de Honor elegidas el pasado 20 de septiembre en el acto del pabellón de la Fuente de San Luís y para conocimiento de la Asamblea. Después se hizo una valoración del acto en el cuál sobresalieron dos puntos, la refrigeración, que careciendo el pabellón de esta se anunció que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento había destinado una partida presupuestaria para iniciar el estudio de dotar de un equipo de climatización a este pabellón. El otro punto tuvo que ver con la duración del acto, y se quedó como estudiable la posibilidad de separar en dos los actos de mayores e infantiles, posibilidad que se realizaba hace cuatro años cuando se celebraba en Jardín de Viveros y que cuando surgió la posibilidad de realizarlo en la Plaza de Toros se llegó como a la actualidad al acto unificado.
Se anunciaron dos fechas importantes, el lunes 20 de octubre en el mismo salón de plenos del Ayuntamiento se realizará la apertura de sobres y posterior llamada de la Alcaldesa de Valencia a las dos Falleras Mayores elegidas, un día después el martes 21 de octubre acudirán ya las dos recién nombradas al mismo salón.
También se conocieron la fecha de las dos Exaltaciones, serán el viernes 30 de enero y sábado 31 de enero.
Más fechas, se recuerda a los Presidentes que la fecha tope para presentar inscripciones para el concurso de Play Back será el 20 de octubre. Se han reservado diferentes fechas para los conocidos intercambios de fotos para unificar en pocas fechas este acto, los días son 1,7,8,14 y 15 de febrero aunque se está pendiente de conversaciones y acuerdos con las diferentes Agrupaciones y Sectores, la novedad radica en que a pesar del buen marco en que se había convertido el Polideportivo de La Pechina se trasladará al Palacio de la Exposición.
Se recordó además en la Asamblea la creación del Consejo Rector, órgano que realizará tareas administrativas y económico financieras a la hora por ejemplo de aprobar el presupuesto de JCF, dicho órgano es de obligatoria creación según la Ley 53/2003 de modernización de administraciones locales. A pesar de todo no afectará este Consejo a las funciones del Pleno y Asamblea de Presidentes de Junta Central Fallera.
Por último el informe de presidencia finalizó con el apunte de que la subvención de iluminación a las diferentes comisiones que lo solicitaron se irá repartiendo durante este mes de octubre.
La reunión continuó con el siguiente punto en el orden del día, que fue en lo referente al expediente 8/2008/2009 que presentó a la Asamblea, la Comisión de Recursos.
Trata de que la comisión Ángel de Alcazar – Jose Maestre eligió presidente, en este caso presidenta, en un proceso electoral incorrecto ya que se permitió el voto por correo, la mesa de edad que se formo para la elección, hecho que el Reglamento Fallero, que esta por encima de cualquier reglamento interno de cualquier comisión, no lo establece aunque tampoco lo excluya tajantemente, aunque en si establece como debe transcurrir el proceso de elección de Presidente. Después del debate entre la presidenta de la comisión, el presidente de la Agrupación de L´Olivereta, Gabriel Gil y el Presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, se votó a mano alzada el dictamen de la comisión y se rechazó por 67 a 54 y 50 abstenciones. Así pues se continúa con la situación actual.
El siguiente punto que se votó en la Asamblea fue la Falla de nueva creación en este caso Menorca-Luis Bolinches, se votó por unanimidad su aprobación y por tanto el censo cuenta con una nueva comisión.
Ya finalizando quedaron el apartado de ruegos y preguntas en las cuales se plantearon diferentes temas particulares de cada comisión y ya al final se leyó el resultado de las votaciones de jurado.
A continuación les indicamos el Jurado elegido de Fallera Mayor de Valencia:
Miguel Guillot Martínez de la Falla Plaza Lope de Vega. Sector La Seu-La Xerea-El Mercat.
Chimo Roig i Quiles de la Falla Mayor Moraira. Sector Canyamelar-Grau-Nazaret.
Fernando Villalba Vela de la Falla Plaza de la Merced del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.
Beatriz Ramos Lluna , Secretaria de Medios de Junta Central Fallera.
Ana Isabel Nevot Rubio. Vocal de Junta Central Fallera del Sector Rascanya.
Ahora comunicamos el Jurado elegido de Fallera Mayor Infantil de Valencia.
Miquel Garcia Maldonado de la Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous del sector Zaidia.
Jose Luis Llorens Fuster de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea del sector Pla del Remei-Gran Vía.
Mercedes De La Guía Macia. Presidenta de la Agrupación Fallas Centro.
Juan Luis Garcia Aracil. Vocal de Junta Central Fallera del sector Algirós.
Mª Ángeles Avila Terencio. Vocal de Junta Central Fallera del sector Malvarrosa- Cabanyal-Beteró.

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