viernes, 31 de octubre de 2008

EN EL PREGON DE LA SEMANA SANTA MARINERA SE ESTRENARA UNA POLIFONIA RELIGIOSA A SAN MARCELO DE BERNARDO ADAM FERRERO


RETATOS DE JOSE ANGEL CRESPO FLOR: EL COMPOSITOR ADAM FERRERO DEDICA UNA POLIFONIA RELIGIOSA A SAN MARCELO, TITULAR DEL TEMPLO DE ROMA ASIGNADO AL CARDENAL

El músico presenta la “Oda a San Marcelo” al purpurado y le hizo entrega de una batuta.


El músico valenciano Bernardo Adam Ferrero ha compuesto una polifonía religiosa, la “Oda a San Marcelo”, dedicada al titular del templo de Roma que asignó el papa Benedicto XVI al arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, cuando le creó cardenal en noviembre de 2007.
La obra es una polifonía con orquesta de cuerda, de unos siete minutos de duración, según ha explicado a la agencia AVAN Bernardo Adam, que ha sido recibido hoy en audiencia por el purpurado en el Palacio Arzobispal. Está previsto que la composición sea estrenada el próximo mes de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia, con motivo el pregón de la Semana Santa Marinera.


La “Oda a San Marcelo” quiere ser también un “homenaje a nuestro arzobispo por su importante labor al frente de la archidiócesis de Valencia, que ha vuelto a ser ahora, después de 84 años, de nuevo sede cardenalicia”, ha destacado José Ángel Crespo, integrante de la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de Valencia, que ha promovido la composición, y ha asistido a la misma audiencia.
Adam Ferrero ha entregado al Cardenal una copia de la partitura, y remitirá otra a la propia iglesia de San Marcelo. Además le ha obsequiado con una batuta, y un ejemplar de su libro “Mil músicos valencianos”. Por su parte, Crespo ha regalado al purpurado un “socarrat” con la imagen del papa San Marcelo, titular de la iglesia de Roma asignada al arzobispo.
Bernardo Adam Ferrero, nacido en Algemesí hace 66 años, es en la actualidad director del grupo de solistas “Mare Nostrum” y de la Real Camerata Española, así como rector de la Academia de Música Valenciana. La producción musical del compositor valenciano, que ha dirigido diferentes orquestas en España, Iberoamérica y EE.UU, ha sido estrenada además en otros países como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Suecia y Japón.
Adam ha recibido, entre otros galardones, los premios nacionales de composición "Joaquín Rodrigo" y "Manuel Palau". Asimismo, ha sido distinguido en Nueva York con la “Orden al Mérito” por su contribución al mundo de la música y con la medalla de honor en el Festival Internacional del Mid West de Chicago. Es, además, Premio "Egren" de música discográfica en América por su obra "Homenatge a Joaquim Sorolla". El Festival de Música de Cuba le ha premiado, además, con la Batuta del Gran Teatro de la Habana. También ha obtenido premios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y del Gobierno Italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario