viernes, 26 de diciembre de 2008

RELATOS DE JOSE ANGEL: BENEDICTO XVI, LOS AFLIGIDOS Y SU FELICITACION NAVIDEÑA CRISTIANA

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos felicitada por el Papa Benedicto XVI.RELATOS DESDE EL CAÑAMELAR POR JOSÉ ÁNGEL CRESPO.La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, con sede canónica en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar (Valencia), ha sido felicitada por su Santidad el Papa Benedicto XVI. Así, como lo están leyendo.Qué duda cabe que la felicitación del Papa ha llenado de orgullo a todo el colectivo que celebra este año su 80 aniversario y será una felicitación que encabece la 2ª edición de la Exposicición de chritsmas navideños cristianos que, desde la Navidad de 2007, está realizando este colectivo para ‘plantar cara’, en cierta medida, a tanta invasión de felicitaciones laicas que nada, o muy poco, tienen que ver con el sentido cristiano de la Navidad.

El texto de Su Santidad Benedicto XVI dice "Se ha manifestado la Gracia de Dios, Nuestro Salvador, a todos los hombres" (Carta de san Pablo a Tito). La estampa representa la Natividad de Niccolò la Piccola, que está en la Sala de las Congregaciones del palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano.
Fuentes del colectivo semanasantero, que cuida de la devoción al patrono del Cañamelar, agregaron que “para nosotros es una obligación alardear de esos chritsmas cristianos que nos llegan por Navidad. Así nació esta Exposición y así continuará pues entendemos que en Navidad lo que hay que pregonar a los ‘cuatro vientos’ es que Dios, se ha hecho hombre y ha nacido de una mujer. Ni nos valen fotografías de Semana Santa, ni Dolorosas ni mucho menos palomas picasianas o ‘papas noeles’, que de cestos ultimos abundan mucho incluido en entidades que tienen su pertenencia y razón de ser en la Semana Santa.

En Los Afligidos estamos a favor de la felicitación de toda la vida. Esa que nos muestra a la Sagrada Familia en un portal y esa que nos recalca que Cristo, quiso ‘abajarse’ para ser uno de nosotros”-

Junto a la felicitación de Su santidad Benedicto XVI a la que antes hemos aludido y que ha motivado este ‘Relatop desde El Cañamelar’ , Mons. Gabriele Casccia, Asesor, ha enviado el siguiente escrito: “ Con ocasión de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, ha tenido la amabilidad de enviar una amable felicitación a Su Santiidad Bemnedicto XVI.El Santo Padre le agradece vivamente esta muestra de cercanía y confianza, al mismo tiempo que suplica a Jesucristo el Verbo de Dios encarnadao, que derrame sobre ustedes abundantes gracias que la custodien en su amor e impulsen a anunciar su mensaje de salvación y paz entre sus hermanos. Con estos sentmientos, e invocando la maternal protección de la Santísima Virgen María, el Sumo Pontífice le imparte la bendición Apostólica, que extiende complacido a sus seres queridos.Aprovecho la oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo. (Firmado: Mons,. Gabriele Caccia, Asesor).

La Hermandad al publicitar esta felicitación en el BLOG DE EOS lo hace por dos motivos, por legítimo orgullo cristiano y para que todos vean que el Papa Benedicto XVI no es tan lejano como muchos quieren hacernos ver y contesta a una Hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia, que tiene su sede en El Rosario para responder a la felicitación navidena que el colectivo de El Cañamelar, atendiendo a su razón social, ha tenido a bien enviarle con moticvo de la Fiesta de Navidad y Año Nuevo, inmersos como estamos, en el Año Paulino y en el 190 aniversario del villancico más famoso del mundo: NOCHE DE PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario