viernes, 30 de enero de 2009

TAL Y COMO ANUNCIÓ EN EL COLOQUIO DE EOS, ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA ENSAYO DE LA CRUCIFIXION EN EL COLEGIO HOGAR

El pasado miercoles a las 22 horas en el local social de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón en la calle Escalante en el Cabañal compartimos mesa y mantel amigos semasanteros que simplemente cenamos y entablamos un distendido coloquio sobre nuestra SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA en los llamados COLOQUIOS DE EOS
Tras una agradable cena de sobaquillo, se inició el COLOQUIO con el título: "COSTALEROS EN LA SEMANA SANTA MARINERA: EL PESO DE UNA FIESTA, y allí, JUANVI MORALES, Hermano Mayor y capataz nos habló de todos los pormenores y como su HERMANDAD DE LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR sacará su paso a costal el sábado 4 de abril, siendo la primera en nuestra fiesta.
Manolo Furio, vicepresidente de Afligidos, y ausente un tiempo en el resto de coloquios introdujo el tema de los cortes procesionales y la función que realizan los delegados de fiestas.
Tina Fallado, presidenta del Cristo del Perdón, demostró una vez más la hospitalidad con que atienden a los habituales a los coloquios de EOS haciendoles sentir como en casa.
Mª Amparo Sanz, y la Sra de Sanz no suelen faltar y siguen con atención e inerés las distintas opiniones de los participantes disfrutando del ambiente semansantero.
Juanvi Morales estuvo acompañado por Pepe Toni Just, que contó los viajes a Elche para informarse sobre los costaleros, y el propio Juanvi tal y como explicó en este BLOG DE EOS habló de tierras andaluzas donde en Granada y Sevilla les han proveido de lo necesario.
El presidente de la parroquial del Cabañal y Hermano Mayor del Perdón una vez más ´les hizo el café a sus compañeros de coloquio.
Carmen Haro, viuda de Vilaseca participó activamente en el coloquio con su visión sobre distintos temas.
Jose Manuel Orts del Corpus y José Orero, presidente de los Granaderos del Grao departieron durante la cena.
Y Eliseo Herrero una vez más dió su visión, felicitó a los compañeros de la Crucifixión y hizo sus aportaciones en torno a la labor de la juventud en nuestra Semana Santa Marinera.
Miguel Sanz y Pascual Martín Villalba aportaron su experiencia en distintos temas que surgieron en el coloquio y disfrutaron una vez más de una agradable velada.
Paco Carles, vicepresidente de la Junta Mayor y Hermano Mayor del Ecce-Homo dió la receta de como tratan a la juventud en su Hermandad, invierten en ellos y cada viernes son más de un centenar disfrutando del local social.
Las explicaciones de Juanvi y el anuncio de los ensayos este domingo por la mañana en el Colegio-Hogar Ntra. Sra del Rosario despertaron el interés de los presentes.
José Orero y su hijo José Maria invitaron a la charla que se celebra hoy en Granaderos del Grao.

Y Juan Huelamo puso el punto final a un interesante coloquio que dará paso al SOPAR DE LA CREU MARINERA el próximo 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario