jueves, 26 de febrero de 2009

ONOFRE VALLDECABRES, PRESENTA LAS PUBLICACIONES DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2009 EN UN ATENEO MARITIMO LLENO DE PÚBLICO

Fotos F.Celdrán Martínez
Onofre Valldecabres, locutor de RADIO NOU ha presentado las publicaciones de la SEMANA SANTA MARINERA en un Ateneo Marítimo lleno de público semanasantero.
En la entrada Rafa Montesinos repartia las publicaciones a las hermandades y a los invitados.

El cuadríptico es una publicación con una marcada finalidad didáctica, ya que incluye información básica sobre la SSM (personajes públicos, actos colectivos, orden de formación de las hermandades y un plano central de las calles por las que transcurrirán las procesiones).

Mientras, la guía tiene como función informar al visitante sobre lo que va a presenciar y sobre los momentos más importantes de los actos de la SSM.

La concejal del grupo socialista Pilar Calabuig ha querido estar con las Cofradias junto a su compañera Chelo Orias.

Del libro oficial, Cristina Celda ha explicado que sigue la línea marcada en los años anteriores y le ha dado la palabra a la presidenta Begoña Sorolla para que glosara la trayectoria musico radiofonica del presentador.
El Prior ha sido el encargado de dirigir las oraciones.

Lourdes Serra que ha escrito una colaboración en el libro oficial escuchaba junto al párroco de Cristo Redentor-San Rafael el rverendo Juan Pedro Escudero.

El Concejal de Fiestas, Felix Crespo presidia la mesa de los protagonistas.

Cofrades de los distintos colectivos llenaban el salón noble del Ateneo.

Como Francis y Tina del Cristo del Perdón que ojeaban el libro.

O Pepe Ramiro del Buen Acierto.

Del libro oficial destaca la sección destinada a las cofradías, hermandades y corporaciones, ya que, además de dedicarla a la memoria del ejercicio, “se ha dejado una sección libre donde cada entidad ha tenido la posibilidad de describir algo especial y lo han hecho casi todas.Bajo el título Mucho más que procesiones se muestra la vida de algunas de ellas, componiendo un colorido mosaico de la Semana Santa Marinera. Este apartado pretende ser un reflejo de lo que somos, en las procesiones y más allá”.

Los Granaderos del Grao con su presidente José Orero y su hijo José Maria acompañado por un cofrade de Flagelación que andan preparando la procesión de la juventud, de la cual muy pronto les informaremos en este BLOG DE EOS.

Julio Orero el hermano mayor de los Granaderos del Grao tampoco ha faltado.

Ramón Ramirez, alma mater de los Granaderos del Cabañal estaba flaqueado por SAn Pablo y Mengual del Silencio.

La Presidenta de la Flagelación, Mari Vilaseca y Maria Miguel tampoco se han querido perder el acto.
También son destacables dos apartados, en el libro oficial de Junta Mayor: “uno dedicado a las imágenes, donde se pueden conocer algunas de las singularidades de nuestra fiesta y otro, a las personas mayores que son historia viva de nuestra Semana Santa, éste úlimo sale de la pluma de Vicente Sobrino”.
El libro también incluye una sección de colaboraciones, donde se ha invitado a los más pequeños a mostrar su visión de la SSM a través de dibujos.

El Presidente del Corpus, José Ramón Pons y el de los Moros y Cristianos MARITIMO han acompañado una vez más a una fiesta hermana.

Luisito Pizá escuchaba atento las alocuciones de los distintos oradores.

Paco Celda, un historico Grandero estaba encandilado con la labor de su hija primogenita Cristina.
El tio Ricardo Ferrer es un año más protagonista en el libro y acumula mucha historia y sentimientos.
“Desde Junta Mayor se ha querido destacar la figura de la infancia en la Semana Santa Marinera, ya que los niños y niñas son el futuro. No en vano, la exposición que se puede ver actualmente en el Museo en estos momentos está dedicada ellos con el título Ahora, nosotros.”Juanfran Celdrán del Buen Acierto y Marina Morales de la Crucifixión son dos de esos niños a los que se refiere la Junta Mayor.

Mari Carmen Serra del Grao conversaba con Gabriel Balaguer del Cañamelar junto a Miguel Serra y esposa del Descendimiento.

Los diplomas del concurso de carteles también han sido entregados entre aplausos.

Respecto al cartel oficial de 2009 –que también se ha presentado hoy– es obra de Rafael Guillén Belmonte, alicantino, ganador del VIII Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valenciana, con la obra ‘Reflejos’, en la instantánea de Paco Celdrán posa junto a sus familiares.
En presencia del Concejal ha recibido su merecido premio.

Del cartel hay que destacar tanto su originalidad como su elegancia, debido a los colores empleados (negro y amarillo, muy poco frecuentes en los carteles de Semana Santa) y a su concepción, que es muy diferente a los trabajos que habían resultado ganadores hasta ahora.

Se ha recordado y se ha invitado al acto que el 27 de marzo el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pronunciará el Pregón anunciador de la Semana Santa Marinera de 2009.

Con los aplausos de los asistentes se ha puesto punto final al acto.
El expresidente Vicente Ballester entre otros ha estado presente y conversaba con Juanvi Morales.
Lourdes Serra y Alicia Garzó tambien tenian su propia tertulia.

Un semansantero como Toni Piza, que fue Presidente de los Afligidos y hoy engrosa el censo de la Santa Faz, y que estaba trabajando como empleado del Ateneo Marítimo no desprovchó la oportunidad para contemplar el libro oficial.

El historiador Aledón, el cronista y ex presidente de Junta Mayor Diez Pérez y el sociologo Pilan han vuelto a colaborar un año más en el libro oficial.

Un vino de honor servido a los asistentes daba fin a la jornada semanasantera.

La presidenta del Perdón, Tina Fallado daba cuenta del mismo.

Julio Orero conversaba con el Presidente y Vicepresidente de la Agrupación de MOROS Y CRISTIANOS MARIIMO.
Los platos se iban vaciando por los presentes esperando a los pastelitos dulces que también llegaron regados con cava.

En definitiva una jornada donde LAS PUBLICACIONES SEMANANTERAS han sido las protagonistas desde EOS felicitamos a la Junta Mayor por las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario