viernes, 29 de mayo de 2009

VISITA EN LA GALERIA DEL TOSSAL LA EXPOSICIÓN "EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA EN FALLAS" DE LAZARO DE LA PEÑA

Fotos Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza fallas.com
Bajo el título "El Arte de la Fotografía en Fallas", Lázaro de la Peña expone en la Galería del Tossal de El Carme, un total de 16 fotografías de un metro por ochenta centímetros que muestran momentos muy simbólicos de nuestras fallas. Es su primera exposición de fallas en esta galería y permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de junio, no os la perdais podeis visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los domingos se podrá ver de 10 a 15 horas.
Nuestro amigo de Actualidad Fallera, Manuel Andrés Zarapico, realizó las labores de "mantenedor" de la obra presentada por De la Peña, que se mostró muy emocionado por poder ofrecer a la ciudad de Valencia, a través de una de sus galerías su particular visión de la fiesta.

También ese lunes 25 se llevó a cabo la presentación oficial del libro Vivir las Fallas VI, octavo ejemplar de la colección Documentos de Fallas, cuyo primer volumen fue editado en el año 2004 por la delegación de Medios de Comunicación de la Junta Central Fallera, encabezada por aquel entonces por el vicepresidente Manolo Mas.

El periodista de Levante TV, Jaume Bronchud, fue el encargado de presentar el acto donde se dieron a conocer todos los detalles de "Vivir las Fallas VI", que a través de su portada y sus páginas homenajea a la Pirotecnia, uno de los pilares básicos de la fiesta de las fallas.

Este año por iniciativa de la Junta Central Fallera y su presidente, Félix Crespo, el libro está dedicado a Miguel Zamorano Caballer, gran maestro pirotécnico fallecido recientemente, que siempre mostró lo mejor de su pólvora tanto en su tierra, como en el resto de España y el extranjero.
Cabe destacar un año más la labor realizada para "Vivir las Fallas VI" por los fotográfos de la delegación de Comunicación, Lázaro de la Peña y Josep Vicent Zaragoza, que además llevan a cabo un extraordinario repaso gráfico de lo que han sido las Fallas de 2009.

Padrinos de excepción de esta nueva publicación fueron el concejal Félix Crespo y las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín, que asistieron acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor. Entre las personalidades presentes estuvo la edil del grupo socialista, Pilar Calabuig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario