sábado, 27 de junio de 2009

LOS AFLIGIDOS REPARTIRAN ESTAMPAS A LOS PEREGRINOS Y ENFERMOS QUE PARTEN A LOURDES DESDE VALENCIA EL 1 DE JULIO

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS HA EDITADO UNAS ESTAMPAS CON EL ÁNGELUS Y LOS 20 MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO PARA REPARTIRLAS ENTRE LOS PEREGRINOS Y ENFERMOS QUE SALDRÁN CON LA HOSPITALIDAD EL 1 DE JULIO DESDE VALENCIA A LOURDES
(DESDE EL CAÑAMELAR DE VALENCIA, JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR).-
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, ante la cercanía de la Peregrinación Anual a Lourdes de la Hospìtalidad Valenciana, ha editado unas estampas para repartirlas entre los peregrinos y enfermos que se desplacen a esta localidad francesa el próximo 1 de Julio y que contiene por una parte, el Ángelus y por otra, los 20 misterios del Rosario. Fuentes de la Hermandad señalaron que "comoquiera que aún estamos en el ejercicio en que se conmemora el 80 aniversario de nuestra primera salida como colectivo en la Semana Santa, cosa que sucedió en el ejercicio de 1929 se ha creído oportuno recordar estas plegarias por cuanto son muy comunes en Lourdes. Con ello además, recordamos una práctica habitual en Lourdes como es el rezo del Santo Rosario. Además, el hecho de ser un colectivo que pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Rosario hace que, de alguna forma, estemos, si cabe, más obligados a extender este rezo. Rezo que, por cierto, es continuamente alabado por los diferentes Papas que ven en él un modo fácil de orar y de perpetuar los acontecimientos que vivió Cristo.
Historia del Ángelus
El Ángelus, devoción de origen franciscano, que para el Diccionario de la Real Academia Española es «Oración en honor del misterio de la Encarnación», hace una síntesis admirable del mismo, de las personas que intervienen en tan gran acontecimiento y de la misión o actitud de cada una de ellas, con palabras tomadas del mismo Evangelio. En su extremada brevedad, ofrece materia sólida a la vez que asequible para la meditación cotidiana del creyente. San Lucas refiere que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Luego añadió: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le aclaró: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Días después, María fue a casa de Zacarías y saludó a Isabel, la cual exclamó: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno» (cf. Lc 1,26ss). A modo de conclusión, San Juan añade en el prólogo de su Evangelio: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario