martes, 28 de julio de 2009

TODO A PUNTO EN EL CABANYAL PARA LA FIESTA A NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, CUYA IMAGEN PROCESIONAL CELEBRA SU PRIMER CENTENARIO

Los clavarios de Los Ángeles del Cabañal repartirán en estas Fiestas dels "cent anys" 500 rosarios
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Los Clavarios de Las Fiestas del Cabañal repartirán 500 rosarios. Esta acción, totalmente novedosa por la cantidad ya tuvo su inicio el año pasado con motivo de las fiestas de 2008 en honor a la Virgen de los Ángeles y, al decir, de los clavarios, se notó un incremento en el Rosario de la Aurora con que se inicia la jornada el 2 de agosto, día de fiesta mayor en este barrio del Marítimo. Algo que tiene que estudiar otras parroquias para hacer de esta Plegaria el Santo y Seña de toda devoción Mariana.
José Luis Barrera, párroco y arcipreste de san Pío X, ha puesto todo el interés del mundo para que estas Fiestas salgan lo mejor posible y mas en un año en que se celebra 'els cent anys' de la Imagen procesional. Tal y como se refleja en el archivo parroquial "en 1909, siendo cura Don Juan Planells con la aportación del vecindario se adquirió una imagen de la Virgen de los Ángeles para tenerla los clavarios y sacarla en procesión". José Luis Barrera dice en su texto que "ahora, nosotros, en 2009, un siglo después, celebramos las bendiciones, la protección y el amparo que esta Nuestra Virgen de los Ángeles ha repartido a cuantos procesionaban por las calles. A cuantos la albergaban en sus casas y a cuantos le han rezado e imploraban sus mercedes".
Por ello, con muy buen criterio la parroquia y los clavarios han editado un monográfico especial en el que el arzobispo de Valencia mons. Carlos Osoro ha dirigido estas líneas:

" Queridos feligreses y feligresas del Cabañal:
De todo corazón me uno a la estimada feligresía que se dispone a celebrar la Fiesta anual de la titular de la parroquia, nuestra Señora la Virgen de los ángeles, y este año de un modo muy especial, ya que festejáis el primer centenario de la venerada imagen procesional.
He de felicitaros por el cariño con que habéis conservado esta imagen y la costumbre tan hermosa y valenciana de que, durante el año, vaya recorriendo el barrio, parando en casa de los clavarios. De este modo, la visita a la Virgen no puede sino avivar la devoción hacia ella y suscitar plegarias y muestras de cariño, que son fuente de gracias para todos.
La Madre de Jesucristo, salud de los enfermos, consoladora de los afligidos y protectora de los desamparados, os invita a mirar con ojos dd misericordia y entrañas de caridad a los que son sus predilectos y hacia los que se inclina desde su trono de ángeles en el cielo.
Con el deseo de que celebréis las próximas fiestas con alegría, paz uy unidad, con gran afecto os bendice".
Carlos, arzobispo de Valencia

Un quinario que comienza el 28 de julio y terminará el 1 de agosto servirá para preparar de la mejor forma posible el Día Grande de la Parroquia. Durante el Quinario, a las 19:30 horas, se rezará el Santo Rosario y a las 20 dará comienzo la Eucaristía en la que se meditará en el significado que tiene la devoción a la Virgen de los Ángeles, verdadero núcleo de unión de los feligreses del Cabañal.
El dia grande, 2 de agosto, comenzará con el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía. Será a las 7:30 horas y a las 8:30 dará comienzo la Misa de alba por los Clavarios y fieles devotos fallecidos. La Misa dominical será a las 11 y a las 12 , el Rezo del Ángelus y la Salve Solemne en el templo. A las 19:30 horas tendrá lugar la solemne Eucaristía Conmemorativa del Centenario y acto seguido dará comienzo la no menos solemne procesión en la que se puede decir que toda la parroquia participa de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario