jueves, 24 de septiembre de 2009

GUALLART VIVIÓ INTENSAMENTE EN CULLERA SU FERVOR MARIANO CON EL AUDIOVISUAL Y LA EXPOSICIÓN QUE FUE UN ROTUNDO EXITO

FOTOS VICENTE ALMENAR
MANOLO GUALLART FURIÓ colaborador gráfico del BLOG DE EOS vivió intensamente el pasado sábado en Cullera con la proyección de su audiovisual y la exposición fotográfica. Manolo todo corazón destacaba también la labor silenciosa de Manolo Madrigal, seguidor de la Virgen, y la cobertura fotográfica de su compañero Vicente Almenar Más de 200 personas, acudieron a la cita, el templo lleno a rebosar. Cuando se trata de una propuesta mariana el éxito de dicha convocatoria es para María, comenta el propio Guallart y así fue en Cullera.La Misa de acción de gracias concelebrada, con bodas de oro de dos feligreses incluida, fue emotiva y solemne.
En pocos minutos la iglesia se convirtió en salón de proyecciones con el aforo completo, que durante 16 minutos y medio revivió la experiencia espiritual de la visita de la Virgen de los Desamparados durante 3 días, visionando las 197 imágenes acompañadas por música mariana cantada por la Escolanía y en los minutos finales el "Ave Verum" de MozartDamián Escrivá, coordinador de la visita de la Virgen a Cullera y valioso colaborador en la jornada, junto con Juan Ramón Aragó, recibieron su recuerdo de manos de nuestro compañero Manolo Guallart.
Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de Valencia, no faltó en el acto y también recitó una hermosa poesía a la Virgen.

En definitiva, muchos representantes de asociaciones y grupos culturales y religiosos de Cullera que recibieron una lámina realizada para la ocasión con la Virgen entre fuegos artificiales .
A continuación los asistentes pasaron a visitar la exposición fotográfica que seguirá en la parroquia hasta este domingo 27. La colección de 8 postales que permitirán a todos llevarse un recuerdo y a la vez ayudar a Cáritas y a los proyectos marianos de Manolo tuvo una buena acogida.Guallart marchó de Cullera con la certeza de que la Virgen estaba muy feliz de la respuesta a este programa preparado por y para ella, fueron tantos y tantos devotos amparados por María que el esfuerzo estaba recompensado.
Desde EOS enhorabuena a nuestro compañero Manolo Guallart y a preparar las próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario