domingo, 27 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE HOY DOMINGO EN EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS PENITENCIALES DE CIUDAD REAL

El XXII Encuentro de Cofradías en Ciudad Real concluye hoy y ha movilizado a cientos de personas, 600 visitantes registrados, que representan a cofradías y hermandades de 62 localidades españolas. Algunas muy conocidas y de gran tradicional procesional, como Valladolid, Soria o Granada. Pero también de pequeñas localidades, como Piles (Valencia), Castillazuelo (Huesca), Tamarit (Tarragona) o Purchil (Granada).La mayor representación, después de la Ciudad Real, en la que se incluyen numerosas localidades de la provincia anfitriona, es la de nuestros municipios valencianos, como Alzira, Gandía, Crevillent y la propia capital de la comunidad autónoma valenciana, con cofrades de nuestra SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA entre otras muchas.
Este comportamiento se extiende por el sur hasta Murcia y por el norte hasta Tarragona y Reus.También hay localidades de la meseta norte, como Valladolid y Medina del Campo, o de la cuenca del Ebro, como Calahorra, con un representación importante. Hasta Ferrol tiene varios enviados.Por el contrario, las delegaciones de las ciudades andaluzas son, por lo general, más reducidas. Sólo hay un delegado sevillano.El progrma para hoy es el siguiente

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009
10.00 h. Presentación de candidaturas para la sede del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.
10.05 h. Presentación de la candidatura de Barbastro (Huesca) a cargo de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.
10.25 h. Presentación de la candidatura de Santiago de Compostela a cargo de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia (Cofradía de Estudiantes).
10.45 h. Votación para la elección de sede del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.
11.00 h. Puesta en común de cada uno de los tres bloques y proclamación de las conclusiones finales del Encuentro y clausura del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales con entrega de diploma a todos los participantes.
12.00 h. Misa de Pontifical en la S.I.P. B. Catedral de Nuestra Señora del Prado, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares D. Antonio Algora Hernando. La parte musical correrá a cargo del organista Pedro Pablo López Hervás y la Coral Santa Cecilia y Grupo Orquestal de Campo de Criptana (Ciudad Real).
14.00 h. Comida de despedida en el Restaurante “La Casona Playa Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario