martes, 29 de septiembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL:LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CAÑAMELAR DA VIDA DURANTE OCTUBRE AL PRIMER ROSARIO INTERNACIONAL QUE SE CELEBRA EN VALENCIA


Desde el Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Fruto de algunas conversaciones la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, con el asesoramiento de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y la colaboración del Grupo de oración "Santo Rosario del Cañamelar", desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes , todos los días, media hora antes de la Misa vespertina, se rezará, en la parroquia del Rosario, el Santo Rosario. La novedad estriba en que este tendrá carácter internacional pues será rezado por una cubana, un argentino y un rumano circunstancia que quiere destacar la Hermandad del Cristo de los Afligidos que está celebrando el 80 aniversario de su primera salida oficial porque como ella misma señala "no resulta muy frecuente que tres laicos, de diferentes países y por lo tanto, de diferentes culturas, se unan para rezar a María y hacerlo con su plegaria favorita: el Santo Rosario". Para añadir también que "no descartamos que se pueda incorporar algún laico más, de cualquier otra nacionalidad, para rezarlo. Se trata de una novedad que queremos impulsar y pretendemos asentar con el transcurrir de los días. ¡Es la hora de los emigrantes! y desde la Hermandad abrimos nuestros brazos para acogerlos y para que sean ellos, precisamente, los que han dejado su tierra buscando un bienestar mejor, los que hablen con María y recen su Plegaria favorita".

"Con ello se apuesta claramente por este rezo mariano, - ahora quien habla es el Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar- celebramos octubre como la Virgen quiere y desea: acordándonos de Ella, de su Hijo y rezando el Santo Rosario, damos vida a un nuevo grupo parroquial y rescatamos una Plegaria que no por veterana deja de tener vigencia en estos momentos en que tanta falta hace la Oración. Quisiéramos - concluyen los organizadores - que el templo se llene. Sabemos que es difícil pero no rescatamos que, a medida que transcurran los días y la gente se entere, tendremos la respuesta que queremos. De cualquier forma ya anticipamos que no vamos a desanimarnos porque el Rosario engancha y porque cuando la gente lo saboree seguro que van a querer participar en él, cosa que les brindamos porque de lo que se trata es de rezar a María y de pararnos a pensar en los acontecimientos que realizó a lo largo de su vida Jesucristo. Ni más ni menos. Rezar, hablar con María, revivir lo que hizo Jesús y empaparnos, nosotros los primeros, de toda la riqueza que encierra cada Avemaría o Padre Nuestro que pronunciamos".
Lo de su carácter internacional no lo hemos buscado. Ha salido porque la Virgen ha querido y nos lo ha puesto en bandeja. Pero del mismo modo que si ya hay una cubana, un argentino y un rumano dispuestos a rezar el Santo Rosario, pueden agregarse más nacionalidaders. Serán bien recibidas por el Grupo de Oración del Santo Rosario del Cañamelar, y tendrán su participación en el mismo. Sólo ha de existir ganas, tener tiempo y ser rigurosos con algo que debe de marcar no solo octubre, mes del Santo Rosario, sino Mayo, mes dedicado por entero a María y las principales fechas del calendario litúrgico de la parroquia".
Tanto la Hermandad de Los Afligidos como el grupo de Oración del Santo Rosario del Cañamelar desean agradecer a José Polo Clemente y a Olbier Antonio Hernández Carbonell, párroco y vicario del Cañamelar, su buena disposición, todas sus facilidades y la aceptación de una novedad que quiere ser como una enseña o una tarjeta de visita de la parroquia. En resumen, lo que los organizadores quieren y desean es hacer del Rosario la oración predilecta del pueblo de Dios que se reúne en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar para rezar a María y a Jesucristo. Con ello nos sentiremos gozosos, habremos cumplido el Mensaje que la Virgen siempre da en sus Apariciones y habremos hecho de Octubre el mes del Rosario. Si luego, transcurrido este, lo ampliamos a días concreto y a Mayo, el otro mes mariano del calendario, conseguiremos lo que pretendemos: hacer del Rosario una apuesta para ser mejores cada día y para pedir a María que cada vez seamos más los que hacemos nuestra esta práctica de piedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario