sábado, 26 de septiembre de 2009

RELATOS GRANOTAS DE JOSE ANGEL: VICTOR CLAVER UN CHICO DE ORO

Se diga lo que se diga, Víctor Claver simpatiza con el Levante UD.
(Por José Ángel Crespo Flor).- Me gusta que se potencia a un valenciano. Me agrada que desde la Generalitat Valenciana se le otorgue uno de los premios que se darán en el próximo 9 de octubre y me gusta que el Valencia se haya sumado al carro y le homenajee -el Levante también lo va a hacer- en el partido que se medirá al Atco. de Madrid. Siempre ocurre lo mismo, cuando alguien alcanza una cota importante todo el mundo quiere salir en la foto. Pero ocurre lo de siempre la verdad solo es una y yo he visto a Víctor Claver en la grada central, junto a su padre, el mítico jugador de balonmano Paco Claver, presenciando partidos del Levante cuando sus ocupaciones con el baloncesto se lo permitían. Insisto, la verdad es solo una. Ignoro si también ha ido a Mestalla a ver al Valencia porque el que suscribe no suele acudir y lo que no sé no lo digo. Lo único que sé es que he visto a Víctor en el Ciudad de Valencia, sin protocolo, como uno más, en la grada central y luego, en la salida, hasta he hablado con él sobre el resultado del partido.
Que ahora todo el mundo quiera estar en la foto con Víctor hasta lo puedo entender. Es valenciano, tiene una enorme progresión, la NBA está al acecho, su padre ha sido de los hombres importantes no ya en el balonmano valenciano sino en el español y por si quieren algo mas hasta ha vivido, algunos años, en El Cañamelar.
Sé que es difícil sincerarse y hacerse la foto con la camiseta del Levante, y más en una ciudad donde quien lo domina todo, es el otro equipo, pero una cosa sí que tengo clara y es que un centenario solo es para los privilegiados y el Levante, hoy por hoy, es uno de esos privilegiados. Así que...Víctor tienes que mostrar tu orgullo, igual que lo haces en la cancha y si eres del Levante hay que decirlo que muchos son del Valencia y no piensan que haciéndose la foto suscribiendo acciones del Valencia están haciendo un pulso a un equipo que ¡casualidades de la vida! es centenario y tiene como mínimo 10 años más que el Valencia, ese equipo con el que todo el mundo quiere salir en la foto.
No he hablado de esto contigo, tampoco con tu padre, pero estarás de acuerdo en que uno si no siente nada, no acude a la Grada Central del Ciudad de Valencia, como uno más, para ver un partido de un equipo de Segunda División porque ahí pasas desapercibido, no sales en la foto y los fotógrafos tampoco pierden el tiempo buscándote en una zona del campo que es para los aficionados y no para los personajes del deporte como, sin duda, eres tu. Además, no me vale eso tan socorrido de decir que eres de los dos equipos, o de todos los valencianos. Uno es de un equipo desde que nace hasta que muere y si ese equipo es el Levante, no lo dudes, siempre lo será porque los levantinistas si tenemos algo en que nos diferenciamos a los demás, es que somos granotas estemos en Primera, Segunda A, Segunda 'B' o Tercera. El Levante es más que un club, es un sentimiento y una forma de ver el deporte. Un sentimiento que dura ya, enterense bien todos, cien años. Ni uno mas ni uno menos.
Víctor, estate contento y orgulloso de que el Levante te homenajee frente al Murcia. Es un reconocimiento, si se quiere, de un equipo humilde, con mucho recorrido hecho, - nada menos que 100 años- pero es un homenaje que nace del corazón, realizado por un equipo centenario y que hasta el momento presente está demostrando, en todos los actos del centenario, el señorío que todos los levantinistas echábamos en falta no hace tanto tiempo. Por todo ello, felicidades Víctor y enhorabuena, Levante UD!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario