sábado, 27 de febrero de 2010

EL ÁNGEL DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS VENDRÁ EN MARZO AL CABAÑAL PARA COMPLETAR SU PASO PROCESIONAL

FOTO BLOG ORACION EN EL HUERTO
La escultora Lourdes Hernández Peña, ya ha acabado la sagrada imagen que la Oración en el Huerto del Cabañal le encargó para completar su paso procesional y estos días cuaresmales esta expuesta para la veneración de los fieles en la ciudad de Sevilla en la Parroquia del Santo Ángel. Y hasta la capital hispalense se desplazarán el próximo sábado 6 de marzo Paco Amat, hermano mayor del colectivo, y los suyos, para traerlo junto a la imagen del Señor de Getsemaní que esta en su Trono-Anda en nuestro Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia.

La imagen representa a Egudiel de pie, majestuoso sobre una peana rocosa, con las carnes cetrinas y brillantes y una cruz de orfebrería, que podrá ser cambiada por el cáliz, según días, sujeta en la mano derecha. Simbolos todos de la Pasión que en Huerto de Getsemaní comenzó.El Ángel posee el fibroso torso desnudo y ladeado hacia el lado derecho, buscando con su mirada y actitud el semblante de Cristo. El rostro, juvenil y alargado, queda enmarcado en una cabellera movida por el viento y rematada en afiladas y sinuosas puntas.Los pliegues del ropaje, fijado a las caderas con un cíngulo y provisto de broches, son abultados y están tratados con el nerviosismo propio del barroco, quedando descubiertas las piernas y los pies descalzos a partir de ambas rodillas. Las alas, semirecogidas tras su aparición, presentan plumas grandes y de varios colores. En un repliegue del ropaje se ve el angrama de la referida Cofradía, el cáliz y las dos ramas de olivo con las iniciales JHS.

Desde EOS enhorabuena a toda la Cofradia de la Oración de Jesús en el huerto por ver cumplido su precioso sueño, hoy ya una feliz realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario