viernes, 26 de febrero de 2010

JOSÉ ANGEL CRESPO DA LA ENHORABUENA A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PALMA POR SU NOVEDOSO 'PERIÓDICO SEMANASANTERO'


José Ángel Crespo Flor, directivo de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, quiere, a través de este blog, dar la enhorabuena a la Hermandad del Cristo de la Palma, por su novedoso 'periódico semanasantero'. Para ello nos ha enviado este e-mail que pasamos a colgar en un blog que, como es el caso de EOS cada día lo lee más gente hasta el punto de ser todo un referente en esto de contar cosas de las Fiestas, de las parroquias y de Semana Santa.
José Ángel nos ha enviado estas letras "el periódico semanasantero con que nos ha sorprendido la Hermandad del Cristo de la Palma de El Grao es toda una novedad a la obra de presentar publicaciones de nuestra fiesta. De hecho ha sido muy comentado por los foros en que yo me muevo. A unos les podrá gustar, otros preferirán el típico llibret, por aquello de guardarlo mejor pero lo bien cierto es que, de vez en cuando, estas novedades ingeniosas nos permiten despertar y seguir caminando para engrandecer nuestra fiesta. Particularmente he de decir que a mí me ha gustado tanto por su contenido como por su continente. Me ha gustado la idea y me ha gustado el equipo de trabajo que lo ha elaborado. La idea fue de Mariano Pascual que ya la tenía desde hace varios años, ahora por fín ha visto cumplido ese sueño en toda una realidad y el peso del trabajo lo han llevado el referido Mariano, la vicepresidenta de la Hermandad, investigadora de las tradiciones del Grao y este año portadora de la bajada del Cristo de los Afligidos, Mari Carmen Serra y el consiliario de la hermandad, párroco de Santa María del Mar y periodista Antonio Díaz Tortajada, recientemente nombrado Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia.
En mi opinión ha faltado una colaboración del nuevo sacerdote adscrito a esa parroquia Olbier Antonio Hernández Carbonell aunque en este caso, la Hermandad tendrá tiempo suficiente para que Olbier transmita sus ideas desde el ambón donde predica. De cualquier forma y para terminar, este nuevo periódico semanasantero supone un punto y aparte en las publicaciones semanasanteras que yo conozco.
Por lo tanto, ¡enhorabuena y adelante!.
José Ángel Crespo Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario