jueves, 29 de julio de 2010

ENRIQUE PONCE, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE LA MANO DEL CRÍTICO TAURINO Y SECRETARIO GENERAL DE JUNTA MAYOR, VICENTE SOBRINO

En plena vorágine antitaurina en Cataluña, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, reunida en Consejo de Gobierno, ha nombrado pregonero de 2011 al torero valenciano Enrique Ponce. El pregón se celebrará, como en ediciones anteriores, a comienzos de abril del próximo año en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.Con este nombramiento la Junta Mayor que preside Begoña Sorolla ha querido rendir homenaje a la trayectoria del diestro de Chiva –considerado una de las figuras más importantes del toreo–, coincidiendo con la celebración de sus veinte años de alternativa.
El actual Secretario General de la Junta Mayor, Vicente Sobrino, crítico taurino que el pasado día 23, coincidia con el diestro en plena Feria de Julio de Valencia, ya que tuvieron lugar dos actos conmemorativos de “El año Ponce”. Los coloquios fueron celebrados en el Casal de la Diputación, una espectacular carpa instalada en la explanada de la misma plaza de toros. La carpa estaba totalmente decorada con imágenes del torero de Chiva, aspecto este que daba realce a la celebración que durante el año 2009 y hasta marzo de 2010 continuará ofreciendo actos conmemorativos y conferencias con gentes de alto rango de la cultura y la tauromaquia valenciana y nacional. Y fue por la mañana, con la presencia del maestro, en un coloquio moderado por el propio Vicente Sobrino y presidido por el diputado de Asuntos Taurinos y Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, se habló en profundidad de los difíciles inicios del, por aquel entonces, joven matador y lo que significó para Ponce aquella tarde del ya lejano 28 de julio de 1990 en la que por capricho del destino se quedó sólo para lidiar una difícil corrida, en la que había toros más que cinqueños y Vicente le trasladó el acuerdo del Consejo de Gobierno de nombrarlo y éste aceptó gustoso.
En años anteriores, el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera estuvo a cargo del secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, José Martorell, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el consejero español de trabajo y Asuntos Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Arnau y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, entre otros.

1 comentario:

  1. No me gustan los toros, pero,en unos momentos especiales para la Fiesta Nacional,que forma parte de nuestro Patrimonio, , la decisión gallarda de la Junta Mayor de elegir a Ponce como Pregonero, virtud más que taurina, se merece un "OLE ,OLE Y OLE!!!!!

    ResponderEliminar