jueves, 30 de diciembre de 2010

EL CORPUS SIGUE SIENDO HOY PROTAGONISTA EN EL STAND DE LA CONCEJALIA DE FIESTAS EN EXPOJOVE

La Asociación Amics del Corpus de la ciudad de Valencia que preside Jose Ramón Pons está aprovechando el espacio cedido por la regidoria de Festes i Cultura Popular en Expojove para hacer que el Corpus sea más conocido, sobre todo entre los más pequeños. Por eso ayer prepararon un gran número de actividades para desarrollar entre las dos jornadas, concretamente la referida de ayer 29 y la de hoy 30 de diciembre.
Sin duda, vistosa fue la elaboración de dos llamativos monumentos florales a cargo de la asociación de floristas. Los niños también pudieron colorear dibujos alusivos al Corpus y se fotografiaron como si fueran uno de los personajes de esta celebración sacando su cara a través de un panel. En el stand también se podrán admirar las figuras de dos gigantes, del “agüelo Colomet” –como se conoce a Noé- y de dos cavallets, así como una exposición fotográfica obra de Pedro Molero y el audiovisual de uestro compañero Manolo Guallart.

La mesa redonda sobre diferentes aspectos de esta festividad que fue una de las fiestas más importantes de la ciudad pero, quizás, era mucho más conocida en la antigüedad que en la actualidad. El Corpus Christi fue, históricamente, la fiesta grande de Valencia; de hecho, sus celebraciones y las Rocas, los preciosos monumentos que desfilan en su procesión, eran famosos en toda Europa a finales del siglo XIV.
Y participaron en el coloquio la presidenta de la Asociación de Floristas, Salud Lis, el antropólogo Francisco Llop, el fotógrafo Pedro Molero, y el presidente de Amics del Corpus, José Ramón Pons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario