jueves, 31 de marzo de 2011

EL CRISTO DEL GRAO RECIBIÓ EL CARIÑO DEL BARRIO DE RUZAFA EN SU VI CENTENARIO

FOTOS VICENTE JAVIER MARTINEZ
Con motivo del sexto centenario 1411 -2011, de la llegada Santísimo Cristo del Grao a nuestra playa.El pasado 26 y 27 de Marzo, el Negret recibió el cariño del barrio de RUZAFA, en su traslado a la Parroquia de San Valero y San Vicente Mártir

Fue recibido por el pueblo de Ruzafa, en la confluencia de las calles Pintor Salvador Abril y Pedro III. Un procesional y solemne traslado a hombros hasta el templo Parroquial por las calles Pintor Abril, Matías Perelló, Maestro Aguilar, hasta la Plaza Barón de Cortes.
Hubo misa de acogida, y a continuación tuvo lugar la FIRMA DE PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS DOS PARROQUIAS SANTA MARIA DEL MAR - SAN VALERO Y SAN VICENTE MARTIR por sus curas párrocos, Antonio Diaz y Jose Verdeguer.
Impresionante fue laVigilia de la adoración de la Cruz, con veneración del Santísimo Cristo.
El Domingo 27 hubo Laúdes y Misa mayor con veneración del Santísimo Cristo y traslado de la imagen al Convento de Nuestra Señora de los Ángeles. y finalizando con un acto breve de despedida de la Santa Imagen y devolución a la Muy Ilustre Hermandad de Santísimo Cristo del Grao y a su parroquia de Santa Maria del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario