miércoles, 13 de julio de 2011

EL VESTA:UN RESPETO A MI OPINION Y AL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE PRESUNCION DE INOCENCIA


Hola amigos:
Como habreis observado no paso por mi mejor momento en lo anímico, y me impide estar con vosotros a diario como antaño, ni ando de vacaciones, ni me he olvidado de vosotros.Lo que ocurre que a veces lo laboral produce otros dolores de cabeza, en fín no os voy a aburrir con mis cosas.Tengo la suerte de contar con Alicia mi mujer, y mis tres hijos Juanfran, Diego y Sergio, que me ayudan mucho en mis momentos de bajón.
Lo que queria contaros que en esta vida, a uno lo etiquetan, y sin conocer a las personas, y sus cualidades pues paga patos que no les corresponden.Mis amigos y la gente que me conoce sabe que milito en el PP, y además estoy orgulloso de ello, pues soy fiel a mis ideas, pero ante todo soy demócrata y tengo amigos del PSOE, de IU, etc y otros que no militan en ningún partido.A nadie le pregunto a quien vota, para considerarlo amigo.Pero también me gusta que me respeten a mi, y ser del PP ni es ningún delito, ni ninguna ofensa, aunque otros opinen lo contrario, y lo respeto también aunque no lo comparta.
En 2004 y en nuestra Semana Santa cuando fui valitente y dí un paso al frente y encabecé una candidatura para presidir la Junta Mayor, algunos me etiquetaron y se movilizaron, porque venían los del PP y eso no se podía consentir.Nada más lejos de la realidad, pues soy semanasantero desde niño, y sigo siéndolo, quiero a esta fiesta como vosotros y lo he demostrado y nunca he mezclado churras con meninas y no salí elegido, felicite al que vosotros elegisteis y me puse a su disposición para lo que precisara de mi. Pero desde la perspectiva que da el tiempo, desde EOS he seguido sumando y trabajando por esta fiesta que tanto queremos en la Valencia Marinera.

Incluso el ser del PP, me ha traido problemas hasta en lo laboral, porque compañeros mios, que ostentan cargos designados por el Gobierno de mi partido, me han recriminado que tuviera fotos con el Presidente de la Generalitat Valenciana, mi querido Paco Camps.Y digo bien, pues no olvidemos que la presunción de inocencia es un principio constitucional que frente a la potestad punitiva del Estado de reprimir los delitos que se cometen en su territorio debe salvaguardar los derechos de sus habitantes de gozar de un debido proceso donde se pruebe su responsabilidad en el hecho delictivo, evitando ser prejuzgado por el mismo.
Y claro, lo normal es que via mediatica, o via opinión pública condenemos a la gente antes de juzgarla.Yo os puedo decir, que he ejercido la abogacia, me he sentado en banqueta, he defendido a presuntos delincuentes en el turno de oficio, que incluso tenian antecedentes penales, y no he visto nunca juicios paralelos como los que he visto en estos años.Y pido un respeto a mi opinión, incluso a quienes no la compartan.
Por tanto, mi querido Paco Camps, es inocente, mientras no quede probado y condenado por sentencia firme que es culpable de algo.
Y mi querida Rita Barberá, para mi, y es mi opinión, es la mejor Alcaldesa que ha tenido Valencia nunca, como demócrata respeto a quien por la causa que fuere, no comparta esta opinión.También me llevó problemas en mi trabajo, tener una foto con ella en mi despacho.En fín a mi me da igual, yo soy fiel a mis ideas tanto en la adversidad como en la bonanza, y pido un respeto a mi opinión y al derecho a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, sea President de una Comunidad o no.Y os prometo, que si en lo anímico consigo recuperarme, muy pronto intentaré estar con vosotros a diario.
Un fuerte abrazo a todos mis amigos, de todos los colores.Y como trabajo en Sanidad, mucha salud para todos.
FRANCISCO CELDRÁN MARTINEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario