lunes, 4 de julio de 2011

MANUEL RICART SE CONSAGRA COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE FÚTBOL DE BOTONES



(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor).- Manuel Ricart, al ganar la 15 Liga de la 'Asociación Valenciana de Fútbol de Botones' (AVFB) se consagra como el mejor de la Asociación que preside José Sancho, vicepresidente también de la Hermandad del Cristo de los Afligidos. Sus números vienen a demostrar que estamos ante todo un talento de este 'deporte - juego-ciencia' que, poco a poco, está ocupando el puesto que se merece dentro de la sociedad valenciana aunque, como dice su presidente "queda mucho por hacer. Mucha gente, pese a haberse jugado ya 15 ligas, no sabe la existencia de este 'deporte - juego - ciencia' que es el fútbol de botones. No obstante, estamos seguros que quien se acerca por nuestro local, de casualidad y nos ve cada viernes cómo jugamos no se marcha indiferente pues descubre un nuevo 'deporte' que hasta el momento o no lo conocía o lo ignoraba".
Volviendo a esta decimoquinta Liga hay que decir que Manolo Ricart el campeón con 106 puntos ha sacado a su inmediato perseguidor, Francisco Vilches, nada menos que 26 y a Andrés Ballester, sexto, y que por lo tanto también jugará el Torneo Masters, 33. De Manolo Ricart hay que decir que de los 36 partidos que ha disputado ha ganado 35, habiendo empatado solo uno. Su equipo ha totalizado 184 goles mientras que solo ha encajado, en 36 partidos, 24. Estamos, por lo tanto, ante toda una figura de este 'deporte - juego - ciencia'. Sus dos perseguidores, Francisco Vilches, segundo, y Víctor Climent, tercero, han empatado en 5 y 8 ocasiones respectivamente y no han sumado puntos en 6 partidos.
La génesis de lo, que hoy es esta Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB) hay que buscarla en la Hermandad del Cristo de los Afligidos (HCA) que es la que inició esta actividad proponiendo este deporte que, debido a su expansión, se ha convertido en una Asociación con pleno derecho que camina con paso firme y ya piensa en la nueva temporada y en el torneo Apertura que, como ya ocurriera en la temporada 2010 - 2011 será 'Trofeo Cruz de Septiembre - Afligidos'.
Fuentes de la Hermandad ratificaron este hecho pues "no queremos que se nos ignore. Fuimos los que volvimos a traer este 'deporte - juego - ciencia' al Marítimo, concretamente al Cañamelar y como dos de sus integrantes, Pepe Sancho y Miguel Galindo, tienen peso en la Hermandad, la cosa ha resultado muy fácil. El torneo Apertura es nuestro, está organizado por la Asociación, se enmarca en las Fiestas de la Cruz de Septiembre y suele ser el inicio de la actividad de la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB)".
Galindo por su parte, insistió en que "de cara a la próxima temporada queremos que cada equipo tenga un nombre de un equipo de fútbol aunque el nombre de la persona que lo dirija también forme parte de la nominación del equipo. De momento está en estudio, algo se ha hablado y durante el Torneo Apertura llamado también "Trofeo Cruz de Septiembre - Afligidos" ultimaremos todos los detalles para ver si lo ponemos en practica para la temporada 2011 - 2012"
Decir por último que los 19 equipos que han disputado esta decimoquinta Liga de la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB) responden a estos nombres por orden de la clasificación final: M. Ricart (106 puntos); F. Vilches (80); V. Climent (74); Víctor Ballester (74); Dani Vilches (74); Andrés Ballester (73); J. P. Zapater (71); J. B. Ferris (70); M. Galindo (57); F. Ricart (49); F. Oliva (47); Ernesto Pascual (39); Carlos Espada (37); P. Mancini (32); Pepe Sancho (30); Santiago Ibañez (27); Pepe Aigües (25), Héctor Molina (9) y Miguel Hervás (5 puntos tan solo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario