viernes, 30 de diciembre de 2011

EOS REPASA SU 2011, Y OS DESEA UN FELIZ 2012 A TODAS LAS FIESTAS VALENCIANAS Y A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG

FOTOS MANOLO GUALLART Y ARCHIVO EOS
Mañana acaba el 2011 y todos solemos hacer balance, y decimos ha sido bueno, malo, regular cada cual cuenta como le ha ido, en un año que  la crisis económica ha hecho estragos y que azota especialmente a nuestro pais incluso peor que el pasado año con una tasa de sempleo del 22%, y lo malo es que no se vislumbra el final y parece que 2012 va a ser más duro.Y nosotros con el repaso a estos 12 meses también queremos resumir nuestro trabajo en pro de las fiestas valencianas y desde ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA empezamos gritando un año más: "EstamosOrgullosos de ser Semanasanteros" y ahí radica la esencia de EOS.
En ENERO 2011 acompañamos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya en su peregrinación desde el Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia, hasta la Catedral de Valencia con motivo de uno de los Actos de Clausura del 50 aniversario de la canonización de San Juan de Ribera.


Y es que estamos orgullosos de haber sido galardonados en su día con el premio FLAMERO que otorga dicha Hermandad que preside Miguel Angel Roig Panach.Publicamos 107 noticias en nuestro BLOG.




Yel 22 de enero, festividad de San Vicente, dimos el último adios terrenal a un buen amigo y CREU MARINERA de EOS, ya que VICENTE BALLESTER GARCIA partió a la Casa de Dios Padre, fue presidente de la Junta Mayor de 1988 a 1995.
Y el 30 de enero en la Sala Canal tuve el honor de glosar a las hijas de dos buenos amigos semanasanteros, ya que fuimos el mantenedor de Raquel y Carolina, falleras mayores 2011 de Progrés-Teatre, que antaño fue mi comisión.

Y el 3 de FEBRERO 2011 EOS celebró su primer coloquio de 2011 y homenajeamos el trabajo de Vicente Ballester en nuestra SSMV.
Y el 13 de FEBRERO 2011 EOS volvió a formar parte del jurado en el popular Concurso "Cant de l´Estoreta" que llegaba a su vigésimo primera edición y que organiza la comisión Blocs Platja. Los niños falleros volvian a ser protagonistas recordando cuando antaño acudían a pedir a las casas todos aquellos trastos y muebles viejos para quemar el día de San José, y que fueron los antecedentes de nuestra fiesta fallera.


Moderamos también una interesante charla en la comisión fallera Barraca-Columbretes la cual dedicamos al gran fallero que disfruta de la gloria de Dios Padre, Alfredo Prats y todo en torno a los granaderos del Grao, Cabañal y Cañamelar y sus Virgenes titulares, además de Maria Santísima de las Angustias.Publicamos 128 noticias en nuestro BLOG.


En MARZO 2011, el mes en que se celebran nuestras internacionales fiestas falleras, estuvimos en la misa de la fiesta de Jesús de Medinaceli y entrevistamos en nuestro blog a un joven artista fallero de monumentos infantiles, principalmente, y gran semanasantero de dicha Cofradia, como nuestro amigo Juan Manuel Sánchez Cuenca,
 Publicamos este mes 113 noticias en nuestro BLOG.


Paco Burguera y Juan Huelamo fueron los galardonados con la CREU MARINERA 2011 que otorga nuestra asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS y el 7 de ABRIL 2011 quedará marcado en la historia.
Y tampoco se perdieron el SOPAR DE LA CREU MARINERA. entre otros ex-secretarios generales y ex presidentes de Junta Mayor, además de la actual Begoña Sorolla .Y una amplia representación de las fiestas valencianas .

Y ese ABRIL 2011 vivimos intensamente nuestra querida Semana Santa Marinera y además dimos una amplia cobertura en nuestro BLOG con las preciosas fotos de Manolo Guallart en su TRAVESIA por el Marítimo. Publicamos este mes 228 noticias en nuestro BLOG.

En MAYO 2011 entre otras festividades, destacamos que vivimos intensamente el VI CENTENARIO DEL CRISTO DEL GRAO, que ya en Semana Santa habiamos empezado a disfrutar y en el Puerto de Valencia, nos representó nuestro presidente Juanfran Celdrán que continuó repartiendo las EOS-BOLSAS.Este mes publicamos en nuestro BLOG 119 noticias.
El 26 de mayo celebramos un multitudinario coloquio  y gracias a Guallart vimos el video de SENTIMIENTO Y FLASH con su travesia y se entregaron los premios de la edición de LA OTRA MIRADA, que ganó Inma Prieto.

Y ese día con la presencia de la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla entregamos el cuadro acreditativos de la CREU MARINERA 2011 a Juan Huelamo, y a Paco Burguera.


Y en junio 2011 iniciamos el mes compartiendo el primer cumpleaños de una cofrade del Santo sepulcro, Astrid Mon Mirapeix, nieta de los miembros de EOS y buenos amigos Chimo y Carmen.Y acabó el mes con el esteno como concejal de fiestas de nuestro consistorio de Paco Lledó en sustitución de Felix Crespo .Publicamos en nuestro BLOG 86 noticias.

En JULIO 2011 entre otras festividades no pudimos estar en LA ENTRADA que la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO, que preside nuestro amigo Miguel Angel Bustos, y que se celebró un año más en la calle de la Reina.Y fueron destacables los actos de la Virgen del Carmen en el Grao, por el colectivo que preside nuestro amigo Manolo Monsoriu.No pasabamos por nuestro mejor momento y publicamos 9 noticias en nuestro BLOG.

En AGOSTO 2011 estuvimos de VACACIONES , y en nuestro BLOG, sólo publicamos 1 noticia.

El 22 SEPTIEMBRE 2011 participamos en las FIESTAS AL SANTISIMO CRISTO DEL PERDÓN con nuestro tradicional coloquio bajo el título: “La Semana Santa Marinera 2011 REVIVAMOSLA JUNTOS. Y pusimos el audiovisual de Guallart y recordamos y a partir de ahi participamos en el coloquio. .Publicamos en nuestro BLOG 68 noticias.

En OCTUBRE 2011 entre otras actividades visitamos la II GRAN MUESTRA DE CRUCES que organiza la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos.Y publicamos en nuestro BLOG 70 noticias.

Y el 24 NOVIEMBRE 2011 celebramos el último coloquio del año en el Perdón un interesante coloquio de EOS bajo el título:"¿crees que la crisis económica purificará nuestras cofradías ? y reflexionemos en torno a la declaración de interés turistico nacional de nuestra fiesta"...Y es que fue una excelente noticia recuperar el título de INTERES TURISTICO ahora NACIONAL.Y publicamos en nuestro BLOG 44 noticias.


En DICIEMBRE 2011 participamos con la Hermandad del Cristo de los Afligidos con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar de Valencia  que se volcó en el 'Dia Internacional de los Derechos Humanos'. Y a las 12 del mediodia, fuimos parte de la lectura publica de la Declaracion Universal de los Dererchos Humanos que se firmó un 10 de diciembre pero de 1948
.Y publicamos en nuestro BLOG más de 90 noticias.En definitiva,365 días que hemos querido acercaros las fiestas en general y nuestra Semana Santa Marinera en particular. Aportaros unos datos, ya que las estadísticas también se dan a final de año, desde que empezamos en abril de 2007 hemos publicado más de 4.700 noticias y las hemos ilustrado con más de 30.000 fotos.


Y el contador dice que desde el 22 de junio de 2009 nos han visitado internautas de 121 paises, alcanzando más de 411.000 visitas visitas queda claro que la mayoría de España, y si lo registrara se veria que la inmensa mayoria de la VALENCIA MARINERA, con una media díaria de entre 200 y 400 visitas a nuestro BLOG que si pinchais y veis el contador más de 163.000 visitas de España hasta el día de navidad.Pero eso no es importante, son sólo datos, lo imporante para nosotros es la ilusión de cada cual que le gusta seguirnos par ver quien cumple años, que hace esta Cofradia o aquella, lo cercano, lo cotidiano, lo nuestro, de lo que se habla hoy en las redes socailes como el facebook o el twiter.
Es por ello que tanto Juan Huelamo,Manolo Furió, Juanfran Celdrán como el que suscribe Paco Celdrán como reponsables del mismo queremos daros las gracias a todos y desearos UN FELIZ Y SEMANASANTERO AÑO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario