martes, 28 de febrero de 2012

EL GRANADERO DEL CABAÑAL FRAN VALERO, TIRADOR DE LA SALA D’ARMES VALÈNCIA SUBIÓ AL PODIUM TRAS REALIZAR UNA FANTÁSTICA COMPETICIÓN Y OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE EN EL II TNR M-17 DE ESPADA

 El pasado domingo se celebró en la madrileña localidad de Cobeña el segundo torneo nacional de ranking cadete de espada femenina y masculina de esta temporada, en el que participaron diez tiradores de la Sala d’Armes València.

El mejor resultado lo obtuvo el tirador Fran Valero, todavía M-15, que logró el tercer puesto de la prueba tras eliminar en la llamada final de ocho al actual número uno del ranking cadete nacional, el tirador Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, por un ajustado tanteo de 15-14.
 Ya en semifinales Valero perdió contra el que a la postre resultó vencedor de la prueba, el burgalés Dimitry Tkach.. Con este resultado Fran Valero asegura su presencia en el Campeonato de España M17 al situarse entre los veinte primeros del ranking nacional de la categoría.

Otro tirador de la SAV, Víctor Villalba, también logró su clasificación para el Campeonato de España al lograr alcanzar el cuadro de eliminación directa de 16, donde también fue eliminado por Dimitry Tkach.

Por otro lado los tiradores Pablo Luz y Mireya Cañizares, que fueron eliminados en el cuadro de 32, se quedaron a las puertas de obtener su clasificación, ya que han quedado en los puestos 22 y 23 de sus respectivos rankings.

Tanto ellos como el resto de tiradores de la SAV tendrán que apurar sus opciones de intentar obtener una de las ocho plazas que quedan por adjudicar en la Fase Nacional que se celebrará en Amposta a finales de abril.
 Castellese y Roig obtienen su clasificación en categoría junior.

El día anterior, sábado, tuvo lugar el TNR M20, donde el tirador más destacado de los dieciséis participantes de la SAV fue Mateo Castellese que llegó hasta el cuadro de 16, alcanzando así su objetivo de clasificarse para el Campeonato de España de su categoría al situarse en el puesto 18 del ranking nacional.

Dicho objetivo fue cubierto también por David Roig, que tras esta competición figura en el puesto 19 del ranking y por tanto asegura asimismo su presencia el último fin de semana de marzo en el citado Campeonato de España.

En resumen buenos resultados para la Sala d’Armes València durante el fin de semana, ya que obtuvo una medalla y consiguió clasificar a cuatro tiradores para los Campeonatos de España.

En el TNR M20 se dieron cita 110 tiradores en espada masculina y 94 en espada femenina. Por su parte en el TNR M17 el número de participantes fue de 102 en modalidad masculina y 72 en femenina.

Clasificación final de los tiradores de la SAV:

TNR M20 Espada Masculina: Mateo Castellese 9º, Víctor Villalba 17º, Pablo Luz 24º, David Roig 33º, Toni Carles 41º, Fran Valero 51º, Victor Alario 64º y Alex Palacián 79º.

TNR M20 Espada Femenina: Mireya Cañizares 18ª, Vera Araque 25ª, Marta Cabanes 54ª, Eva Pavía 63ª, Rosa Marín 72ª, Miriam Muñoz 73ª, Judith Zarcos 75ª y Amanda Ramón 87ª.

TNR M17 Espada Masculina: Fran Valero 3º, Víctor Villalba 9º, Alex Palacián 22º, Pablo Luz 25º y Toni Carles 62º.

TNR M17 Espada Femenina: Mireya Cañizares 22ª, Judith Zarcos 41ª, Marta Cabanes 50ª, Miriam Muñoz 56ª y Eva Pavía 60ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario