martes, 28 de febrero de 2012

ESTE SÁBADO EN LA PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DE BURJASSOT VIGILIA DE ORACIÓN EN CUARESMA CON EL GRUPO ÁNIMA VITA


Por Manolo Guallart.-La parroquia de la Natividad de Nª Sª de Burjassot  (c/ Espartero, 2 Canterería) prepara para el sábado 3 de marzo una Vigilia de Oración de Cuaresma con la participación del Grupo Ánima Vita.

Comenzará a las 22 horas en el tempo parroquial y el hilo conductor será el “Cántico espiritual de San Juan de la Cruz: una propuesta de fe amorosa para el siglo XXI”. La vigilia tendrá momentos de proclamación de la Palabra de Dios –con la participación de los fieles-, enlazadas con tres partes recitada, orada y cantada.

El Grupo Ánima Vita, creado en 2010, está integrado por David Mártinez (guitarra y voz) de l´Alcora (Castellón), Víctor R. Panach (guitarra y voz) de Alboraya (Valencia) y el poeta Vicent Vallés de Teulada (Alicante). En su repertorio está la poesía dedicada a San Vicente Ferrer, la Semana Santa española y la música espiritual en general. Ha realizado recitales en la Comunidad Valenciana, Murcia y Valladolid y tiene editado un CD sobre poesía vicentina.

Esta iniciativa de la parroquia de la Natividad de Canterería (Burjassot) se une – dentro de sus actividades en la Cuaresma 2012 - a la exposición de los “Dioramas de la Pasión” cedidos por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya y a la “Cadena de Ayuno” solidaria que realizan ya un centenar de feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario