sábado, 24 de marzo de 2012

LA HERMANDAD DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y DE LOS DESAMPARADOS Y NTRA. SRA. DE GRACIA PROTAGONIZA HOY LA PRIMERA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE VALENCIA CON SUS COSTALEROS


La Hermandad de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y Nuestra Señora de Gracia de Valencia, celebra HOY, sábado 24 de marzo, la primera procesión de Semana Santa de la ciudad de Valencia por distintas calles del barrio de Arrancapins y la zona centro de Valencia, es la primera ocasión que un cortejo procesional recorre calles como la calle Cervantes y principio de calle Jesús. La hermandad porta como imagen de Virgen a la quien fuera patrona de la ciudad.

Cuatro horas durará el acto en el que la cuadrilla de costaleros del paso de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. De Gracia lo portarán a costal. Un grupo de cofrades sevillanos fundaron la hermandad hace 9 años y éste es el motivo de llevar el paso de esa forma. 


Cabe destacar que sus padrinos de fundación son la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia y la hermandad del Gran Poder de Sevilla es su madrina.

Los hermanos cofrades partirán a las 18 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, sita en la calle Marqués de Zenete.

La Hermana Mayor, Gracia Salinas, se estrena en el cargo y hace un llamamiento a la participación de los cofrades así como a quien quiera acudir a presenciarla en los distintos tramos de las calles por donde transcurrirá. 


Ahora es el momento para que con una pequeña vela alumbremos las calles de Valencia acompañando a nuestros sagrados titulares. Os invito este sábado 24, no solo a los hermanos, sino también a todos los fieles a seguir a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y Ntra. Sra. De Gracia¨. comentó la hermana mayor quien agregó que la comitiva visitará la iglesia de San Agustín ¨ , comentó la hermana mayor.

Un grupo de jinetes de la Caballería de Gala de la Policía Local de Valencia encabezará el cortejo procesional ya que la policía local de Valencia son hermanos de honor de la cofradía, siguiéndole la cruz parroquial para recorrer diversas calles del centro de la ciudad a lo largo de cuatro horas. La llegada al templo se prevé a las 22 horas.

La hermandad está compuesta por 75 hermanos que participarán en el cortejo junto a feligreses con velas para alumbrar al paso su camino en el peregrinar por las calles del centro de la ciudad en lo que podría ser el ensayo al cortejo de 2013, cuyo recorrido podría convertirse en una estación de penitencia, es decir llegada, entrada y salida por la Catedral, uno de los grandes objetivos de la entidad.

El paso de Jesús del Gran Poder y de los Desamparados lo portarán 30 costaleros bajo la dirección del capataz, Ramón Castro Núñez, responsable de varias cuadrillas de las hermandades sevillanas. Claveles rojos y lirios morados adornarán el paso que ¨ caminará ¨ bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ¨Mare Nostrum¨



Este año estrenan la corona de Nuestra Señora de Gracia por orfebrería Castilleja de Sevilla y la medalla al merito naval donación de un hermano a la Santísima Virgen de Gracia. 
Itinerario: Iglesia de Ntra. Sra. De Socorro, calle Marqués de Zenete, San Francisco de Borja, Alzira, Historiador Diago, Gran Vía Ramón y Cajal, Plaza Vannes, Padre Jofré, Cervantes, Guillem de Castro, C/ Jesús, Padre Jofré, Plaza Vannes, Gran Vía Ramón y Cajal, Historiador Diago, Plaza Obispo Amigó, Salas Quiroga, Marques de Zenete a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario