sábado, 31 de marzo de 2012

LA PROCESIÓN DE PRESENTACIÓN DE LA CRUCIFIXIÓN CON SU PASO DE MISTERIO A COSTAL, SERÁ UNO DE LOS LUGARES DESTACADOS DE HOY SÁBADO DE PASIÓN EN NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA


Una de las grandes protagonistas de la tarde de hoy Sábado de Pasión será la Hermandad de la Crucifixión del Señor, que realizará la Procesión de Nuestro Señora en su Crucifixión portando la imagen a costal. Será a las 20.00 horas desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosari y por el siguiente Itiinerario: Iglesia del Rosario (Salida de los Pasos desde el interior del templo), Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Pl. Iglesia del Rosario, donde tendrá lugar el acto del Encuentro entre la Madre y el Hijo ,sobre las 22:30 horas.
Estarán acompañados por la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores  cotitular de la hermandad.
El grupo de costaleros de la Crucifixión está integrado por 40 personas (33 hombres –uno de ellos invidente– y 7 mujeres). Son todos valencianos, excepto dos integrantes que son de Sevilla y Cádiz aunque residen en Valencia desde hace unos años. Todos ellos portarán un paso que alcanza un peso aproximado de una tonelada. La procesión se prolongará durante 3 horas.La Banda de Cornetas y Tambores de la Crucifixión del Señor y la Agrupación Musical de Benicalap pondrán el sonido a la procesión.
Juanvi Morales es el capataz del Paso

Y Ricardo Perea vibrará un año más con la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario