martes, 3 de julio de 2012

JOSÉ VILASECA HARO, GANA EL VIII PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE VALERIA CON SU NOVELA "SIDI:MI SEÑOR"


Ha sido fallado el Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Valeria’ en su VIII edición, y ha recaído en la obra ‘Sidi, mi señor’, de la que es autor el valenciano José Vilaseca Haro, hijo de JOVIPI y de nuestra amiga y directiva del Cristo del Perdón Carmen Haro

‘Sidi, mi señor’, narra las peripecias vitales del cristiano Domingo López de Haro y de la musulmana Salma, por tierras de Aragón y de Valencia, en el convulso siglo XI.

Domingo es caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, servidor del rey Pedro de Aragón y de Navarra, y señor de Cullera por orden del rey Alfonso VI de León y de Castilla. El caballero, que había asistido a la sangrienta toma de Jerusalén en el curso de las cruzadas instigadas por Urbano II, es un hombre tan diestro en las armas como en las letras, tolerante, amante de la paz; pero al que la situación del momento ha llevado a empuñar la espada en vez de la pluma.


Tras la toma de Barbastro por las tropas cristianas, se hace cargo de la custodia de la hija del caíd de la plaza, Salma, la otra protagonista, criada en las costumbres musulmanas y desconocedora del mundo más allá de palacio. Ambos narran su periplo por las tierras del Este peninsular, en esta novela que es una canto a la concordia, que mezcla el amor y la guerra, la realidad y la fantasía.



Desde EOS felicitamos a Jose, sabemos que su hermana Mari y su madre están muy orgullosas, al igual que desde el cielo, su padre, nuestro amigo JOVIPI y el mes de agosto le harán entrega del mismo en este bello pueblo conquense, para felicidad de su mujer e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario