lunes, 31 de diciembre de 2012

EOS REPASA SU 2012, Y OS DESEA UN FELIZ 2013 A TODAS LAS FIESTAS VALENCIANAS Y A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG


FOTOS GUALLART, MONTESINOS Y ARCHIVO EOS
Hoy acaba el 2012 y todos solemos hacer balance, y decimos ha sido bueno, malo, regular cada cual cuenta como le ha ido, en un año que  la crisis económica sigue haciendo estragos y que azota especialmente a nuestro pais incluso peor que el pasado año, y lo malo es que no se vislumbra el final y parece que 2013 va a seguir siendo muy duro para todos.Y nosotros con el repaso a estos 12 meses también queremos resumir nuestra aportación en pro de las fiestas valencianas y desde ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA empezamos gritando un año más: "EstamosOrgullosos de ser Semanasanteros" y ahí radica la esencia de EOS.
En ENERO 2012 nos gustó dar la noticia del nacimiento de Gael Badía, el primer nieto de nuestro amigo y miembro de EOS, Jose Ombuena, delegado de cultura de JCF.
Y el 22 de enero, festividad de San Vicente, dimos la noticia de que Toni Rosell era el nuevo presidente de Amics del Corpus de la ciudad de Valencia, tras dejar el cargo nuestro amigo José Ramón Pons.
El 26 de enero de 2012 celebramos el primer coloquio de 2012 y con fotos, opiniones, recuerdos, y la naturalidad innata de Bertomeu reinventamos de manera brillante nuestros coloquios de EOS. Publicamos ese mes 46 noticias en este blog.
 Y el 5 de febrero 2012 publicamos que Encarna Mestre Honorable clavariesa 2012 recibía la medalla en su solemne exaltación de manos del concejal y presidente de JCV, Paco Lledó
 Y el 15 de febrero publicamos la triste desaparación de la Hermandad del Prendimiento tras durar sólo 4 ejercicios en nuestra Semana Santa Marinera.
Y en FEBRERO 2012 EOS volvió a formar parte del jurado en el popular Concurso "Cant de l´Estoreta" que llegaba a su vigésimo segunda edición y que organiza la comisión Blocs Platja. Los niños falleros volvian a ser protagonistas recordando cuando antaño acudían a pedir a las casas todos aquellos trastos y muebles viejos para quemar el día de San José, y que fueron los antecedentes de nuestra fiesta fallera.
 El 29 de febrero tuvimos que publicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo e histórico Granadero del Cañamelar, Paco Celda.  Publicamos ese mes 67 noticias en este blog.
En MARZO 2012, el mes en que se celebran nuestras internacionales fiestas falleras, estuvimos en la presentación de la nueva banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de LA SENTENCIA.
Paco Celdrán Montero y Ricardo Ferrer Lacomba fueron los galardonados con la CREU MARINERA 2012 que otorga nuestra asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS y el 22 de marzo quedará marcado en la historia.Y tampoco se perdieron el SOPAR DE LA CREU MARINERA que fue de sobaquillo. entre otros semansanteros de las 4 parroquias y una representación de las fiestas valencianas .
Manolo Guallart recibió el segundo JOVIPI D´ARGENT que otorga EOS cada 3 años en honor a Pepe Vilaseca.
 El 23 de marzo estuvimos en el Pregón y publicamos nuestra columna con las palabras de Paco Lledó que fue profeta en su tierra.Publicamos este mes 101 noticias en nuestro BLOG.
Y final de marzo y principio de ABRIL 2012 vivimos intensamente nuestra querida Semana Santa Marinera y además dimos una amplia cobertura en nuestro BLOG con las fotos de Rafa Montesinos y nuestras. Publicamos este mes 113 noticias en nuestro BLOG.
En MAYO 2012 entre otras festividades, destacamos que vivimos y compartimos con nuestros lectores la fiesta de la Cruz en honor DEL CRISTO DEL GRAO, y nuestro presidente Juanfran Celdrán tomó su primera Comunión en su cole.
El 24 de mayo celebramos un coloquio más multitudinario de lo habitual y revivimos la Semana santa Marinera 2012.Este mes publicamos en nuestro BLOG 81 noticias.
Y en junio 2012 iniciamos el mes publicando la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo e histórico cofrade de la Columna Pascual Ribera Serra .
También nos hicimos eco entre otras noticias de que Mª Carmen trujillo, samaritana del Silencio la proclamaban fallera mayor del Beteró o Teresa Caminero Maria Magdalena del Salvador también en su comisión Ingeniero Manuel Maese-Cristobal Llorens.
El mes siguió siendo duro en lo personal, publicando la triste noticia del fallecimiento de mi gran amigo e histórico hermano mayor de mi Hermandad, mi querido Vicente Pérez,
justo el día que celebramos la procesión del Corpus, y participamos como Cirialot un año más.Publicamos en nuestro BLOG 75 noticias.
Y la chica EOS del segundo trimestre fue MARIVI PARISIO
En JULIO 2012 entre otras festividades no pudimos estar en LA ENTRADA que la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO, que preside nuestro amigo Miguel Angel Bustos, y que se celebró un año más en la calle de la Reina.Y fueron destacables los actos de la Virgen del Carmen en el Grao, por el colectivo que preside nuestro amigo Manolo Monsoriu. Nos fuimos con la familia al apartamento y desconectamos, por primera vez el blog, durante el verano. Solo publicamos 3 noticias en nuestro BLOG entre ellas, la boda de Marta Orero a la que asistimos y el premio de novela histórica que ganó Jose Vilaseca en Valeria con su obra "Sidi: Mi señor".
En AGOSTO 2012 estuvimos de VACACIONES , y en nuestro BLOG, sólo publicamos 1 noticia y como no fue la visión de Rafa sobre la fiesta de la Virgen de los Angeles en el Cabañal.
El 27 SEPTIEMBRE 2012 participamos en las FIESTAS AL SANTISIMO CRISTO DEL PERDÓN con nuestro tradicional coloquio.Y ese día entregamos los cuadros acreditativos de la CREU MARINERA 2012 a mi padre, y al tio Ricardo. Y publicamos en nuestro blog 82 noticias.
Y la chica EOS del tercer trimestre fue Vicen Ferrer Parra
En OCTUBRE 2012 entre otras noticias nos gustó compartir con nuestros lectores el si quiero en el Grao de Inma y David, cofrades de NPJN y visitamos la III GRAN MUESTRA DE CRUCES que organiza la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos.Y publicamos en nuestro BLOG 80 noticias.
Y el 29 NOVIEMBRE 2012 celebramos el último coloquio del año en el Perdón un interesante coloquio donde reflexionamos sobre nosotros mismos.Y publicamos en nuestro BLOG 40 noticias.

En DICIEMBRE 2012 continuamos compartiendo sentimiento semansantero y fotos, ya que las cartas a un cofrade, que durante todo el año Antonio nos hace reflexionar, los relatos de Jose Angel, el EOS DE LUXE, El SE DICE, SE ESCUCHA Y SE COMENTA, mi columna EL VESTA, las visiones con sus fotos de Rafa, Manolo, incluso Andrea y la gratitud de los que pincháis cada día en el ciber espacio par ver que os contamos, son parte de nuestra historia en este 2012, que hoy termina.Y publicamos en nuestro BLOG 75 noticias.
En definitiva,365 días que hemos querido acercaros algunas fiestas en general y nuestra Semana Santa Marinera en particular. Aportaros unos datos, ya que las estadísticas también se dan a final de año, desde que empezamos en abril de 2007 hemos publicado más de 5.569 noticias y las hemos ilustrado con más de 33.000 fotos.
Y la chica EOS del último trimestre del año fue Lorena Celda Balaguer.

Y el contador dice que desde el 22 de junio de 2009 nos han visitado internautas de 127 paises, alcanzando más de 558.000 visitas queda claro que la mayoría de España, y si lo registrara se veria que la inmensa mayoria de la VALENCIA MARINERA, con una media díaria de entre 200 y 400 visitas a nuestro BLOG que si pinchais y veis el contador más de 213.000 visitas de España.Pero eso no es importante, son sólo datos, lo importante para nosotros es la ilusión de cada cual que le gusta seguirnos par ver quien cumple años, que hace esta Cofradia o aquella, lo cercano, lo cotidiano, lo nuestro, de lo que se habla hoy en las redes sociales como el facebook o el twiter.
Es por ello que tanto Juan Huelamo, Manolo Furió, Juanfran Celdrán como el que suscribe Paco Celdrán como reponsables del mismo  queremos daros las gracias a todos los que os sentis parte de EOS y desearos UN FELIZ, SALUDABLE Y SEMANASANTERO AÑO 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario