domingo, 31 de marzo de 2013

LA VISIÓN DE MARIA JOSÉ TOMÁS CARLES DE UNA TARDE DE VIERNES SANTO


Como ha escrito mi amiga YOLANDA DAMIÁ:” Una vez más los habitantes del Cabanyal-Canyamelar-Grau adormecen la incertidumbre de su futuro como pueblo para reivindicar su más célebre tradición. Durante unos días intentarán ser el centro vivo de una ciudad que continúa intentando crecer sin mirar al mar que la determina como villa mediterránea.

     Los que defenestran la Semana Santa Marinera son aquellos que rehúyen acercarse a sus calles. Son aquellos vecinos valencianos que apelan a argumentos anti- sin tan siquiera intentar aproximarse a un pueblo que mantiene vivas sus raíces como principal acicate para seguir creyendo en su futuro dignificando su presente.

     Porque el Distrito Marítimo es ese lugar donde reposa una rica sabia popular, una singular tradición artesanal, una personal arquitectura, una propia gastronomía. Toda una riqueza cultural que ha mantenido la vida en éste que hasta 1897 fue Poble Nou de la Mar.

     Con la llegada de la Semana Santa Marinera, el Marítimo intenta ser el corazón de la ciudad, porque la Semana Santa Marinera es mucho más que el recuerdo de la Semana de Pasión de Jesús de Natzaret.

Las calles del Cabanyal-Canyamelar-Grau representan las peculiaridades de una religiosidad popular nacida a orillas del mar. Esas calles acicaladas son el escenario donde toda una sociedad recrea su particular visión de los últimos días de la vida de Jesús en procesiones…”
  Y esa PARTICULAR VISIÓN DEL VIERNES SANTO por la tarde noche, que captó con su cámara MARIA JOSÉ TOMAS CARLES, queremos compartir esas bellas instantáneas con vosotros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario