viernes, 29 de noviembre de 2013

"PESSICS DEL MARITIM", MUESTRA AL MUNDO Y A SUS FUTUROS HABITANTES, LA PERSONALIDAD, Y COSTUMBRES DE ESTOS LARES MARINEROS


FOTOS RAFA MONTESINOS
 (José Ángel CRESPO FLOR / Cañamelar - Valencia).Tras estar presente la tarde del pasado miércoles en la brillante 'puesta de largo' de PESSICS DEL MARITIM tengo que decir que el Marítimo puede sentirse orgulloso de tener personajes como Pep Martorell y Yolanda Damiá, autores del mencionado libro, porque el Marítimo, a través de este y otros libros, demuestra que está vivo.

Es un libro para leer, para disfrutar, para recordar y para reivindicar, un libro hecho por gente que ama lo suyo y que vive en el barrio, en El Canyamelar (Pep) y en el Cabanyal (Yolanda).
 
Y alli estuvieron muchos amigos y vecinos de los autores, entre ellos Rafa Montesinos, que ilustra estas líneas con sus fotos que captó para este blog de EOS.

Yo desde luego lo recomiendo y en SOMNIS EN PAPER (JUSTO VILAR, 7), la libreria del hijo de Pep Martorell lo podrán encontrar ... así también hacen la compra en el Marítimo.

 
Como socio y 'ateneista' tengo que dar las gracias a Pep y a Yolanda porque han querido que la presentación de su libro fuese en este local cultural del Canyamelar lo cual para todo un canyamelero como yo es una deferencia que ni puede ni debe obviar y agradecer.

 Gracias también a Joan Seguí y Emilio Nadal por sus intervenciones.
 
También quiero felicitar a José Manuel Romeu y todo su equipo que están haciendo un fenomenal trabajo en ROM EDITORS. Esta foto es de nuestro amigo Manolo Guallart, que lo captó cuando acudió en 2011 al Sopar de la Creu Marinera en el Cabanyal.
PESSICS DEL MARITIM es un libro con una edición muy cuidada.Enhorabuena.


Finalizo y lo hago como entiendo que hay que hacerlo: ¡GRACIAS, PEP, GRACIAS YOLANDA porque, con vuestro libro, nos habéis hecho sentir un poco más del MARITIM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario