domingo, 30 de junio de 2013

EL ROSTRO DE HOY DE NUESTRAS BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES EN EL DESTELLO DE LUXE DE RAFA MONTESINOS

 
 Como lo prometido es deuda y en EOS, casi todas las semanas son SANTAS, nuestro RAFA MONTESINOS os ofrece en el BLOG DE EOS,  un DESTELLO DE LUXE del sonido de nuestra fiesta, que lo ponen las diferentes BANDAS, que interpretan sus marchas en nuestras celebraciones y las componen tanto adultos como niños.
Aquí tenéis encabezando este reportaje el que ha elegido hoy.

LA COLUMNA DE ANTONIO DIAZ TORTAJADA EN EOS.CARTA A UN COFRADE:LLAMADOS AL SEGUIMIENTO DE CRISTO

 
FOTO RAFA MONTESINOS
Carta a un cofrade
LLAMADOS AL SEGUIMIENTO DE CRISTO
Por Antonio DÍAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista
Querido cofrade:
 
Hace treinta años era todavía relativamente fácil encontrar el trabajo para el que uno se había preparado porque le gustaba. Entonces la profesión era una especie de vocación. Hoy día cada vez más hay que aceptar trabajos que no le acaban de satisfacer a uno. Es muy difícil poder tener la iniciativa y elegir. En la misión de Jesús, es Él el que llama e invita a seguirlo. No es pues un puro proyecto humano en el que uno pueda tener la iniciativa. Ser elegido es un signo de la predilección y del amor de Jesús. Las cualidades y la preparación cuentan poco. Jesús llama y no deja poner condiciones. Éstas no tienen tanto que ver con el trabajo a realizar sino con la forma de vida que hay que seguir. Ser discípulo de Jesús no es tanto hacer cosas sino una manera de ser, de vivir, de actuar, de ver el mundo. En el fondo se trata de hacer presente el Reino mediante el amor cristiano. Todos los otros métodos pueden resultar destructivos.
Los discípulos pueden pensar que se trata ante todo de establecer el Reino y la justicia de Dios a cualquier precio, incluso con el fuego de Dios. Jesús no tiene más remedio que reprender a Santiago y Juan, personas por lo demás ambiciosas, que tienen pocos escrúpulos a la hora de buscar los medios y los métodos. Jesús no acepta tampoco por las buenas a todos los que se ofrecen espontáneamente a seguirle.
A estas personas generosas y bien intencionadas, que vienen ya con su proyecto propio, Jesús les hace ver que es Él el que puede poner condiciones y no los que quieren seguirle. Para que nadie se haga ilusiones de que el seguimiento de Jesús le va a traer ventajas materiales, Jesús pone delante de la persona las condiciones extremas en las que vive el grupo. Es una vida itinerante a la intemperie. No hay un refugio permanente, cosa que hasta los animales tienen.
El seguimiento de Jesús parece saltarse a la torera las obligaciones más sagradas, como el enterrar a los padres. Jesús trae una novedad tal, sitúa a la persona en el Reino de la vida, de manera que no puede uno seguir ocupándose de los muertos. Ya habrá otros que se ocupen de ellos. El discípulo está llamado a anunciar el Reino y no puede perder el tiempo en otras actividades, por más sagradas que parezcan.
La venida del Reino trae la relativización de todos los valores, incluso de los más divinos. Jesús y los primeros cristianos saben bien que esas realidades, como la familia, que tanto sacralizamos, pueden ser un obstáculo para la fe y para su seguimiento. Pensar aunque nada más sea en despedirse de la familia para quedar bien con ella es seguir mirando hacia atrás, hacia el pasado. Ese tipo de persona no vale para el Reino de Dios. El creyente mira hacia el futuro del Reino que viene y no se preocupa de lo que queda atrás.
Todo esto parece exagerado, pero es la única manera de no convertir el Reino de Dios en una “gracia barata”, que se puede adquirir sin renuncia. Hay que hacer como Eliseo, obedecer prontamente, sacrificar lo que uno tiene y celebrar un banquete con motivo de la lotería que a uno le ha tocado: ser llamado al servicio del Reino.
Que el seguimiento de Cristo nos abra hacia el futuro de Dios de manera que no volvamos la vista atrás.
Cordialmente,

sábado, 29 de junio de 2013

HOY SÁBADO CONTINUAN LAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA CULTURAL DEL ECCE-HOMO CON SU III CERTAMEN DE BANDAS, LA ACTUACIÓN DE LOS PEYFER Y MUCHA DIVERSION

 
FOTOS ARCHIVO EOS Y RAFA MONTESINOS
Durante toda la semana se han sucedido las actividades para niños y mayores en la XIII SEMANA CULTURAL DEL ECCE-HOMO y hoy sábado continuan con mucha diversión y buen ambiente. Pero antes a las 20.30 horas desde la plaza de los Angeles se inicirá el pasacalle que dará comienzo a su III CERTAMEN DE BANDAS que a continuación y en las puertas de su sede social en Felipe de Gauna tendrá lugar con la intervención de
las siguientes agrupaciones musicales.
 
Banda Virgen de los Dolores de la Valencia Marinera.
Banda de la Crucifixión del Señor de la Valencia Marinera.
 
Banda de la Santa Cena y Caballeros del Santo Caliz de Torrent.
 
Y la banda de Nuestra Señora del Redentor del barrio de LA COMA de Paterna.

 Y la noche continuará con servicio de bocatas y tapas a precios populares y una agradable velada con variedades y la actuación del carismático grupo LOS PEYFER.

viernes, 28 de junio de 2013

MAÑANA EN LA TABERNA CASERA CENA DE MUJERES COFRADES DEL CABAÑAL ORGANIZADA POR LA PRESIDENTA DEL PERDÓN

 Mañana sábado y en la TABERNA CASERA a las 21 .30 horas compartirán mesa y mantel MUJERES COFRADES del Cabañal, en una cena que ha organizado Amparo Valiente, presidenta del Perdón y que una veintena de féminas de dicha Hermandad y del Columna, además de disfrutar de una agradable cena compartirán confidencias. A las 21 horas han quedado en el local social de la Hermandad del Cristo del Perdón en el Cabañal en la calle Escaante y de allí partirán a cenar.
La Taberna Casera es el lugar elegido y allí Jose Luis las agasajará con unas estupendas viandas y bandejitas.Seguro que lo pasan fenomenal.

DESTELLOS DE LUXE POR RAFA MONTESINOS:LA HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR EN NUESTRA PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO

 
 FOTOS RAFA MONTESINOS
Nuestra Semana Santa Marinera de Valencia, de interés turístico nacional, y sus actos de 2013 son ya un bello recuerdo, y nuestros seguidores saben que EOS otorga cada trienio un JOVIPI en homenaje a Pepe Vilaseca y dijo en 1973:"...aunque siempre se repitan los mismos actos, cada año se ven con ojos nuevos, de forma distinta y con matices diferentes, que sólo el pueblo valenciano sabe darle, pues posee ese don incomparable de la imaginación."
Pero como en EOS, casi todas las semanas son SANTAS, nuestro RAFA MONTESINOS os ofrece en el BLOG DE EOS, unos DESTELLOS DE LUXE de la HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR en nuestra procesión general del  SANTO ENTIERRO el Viernes Santo por la tarde-noche.





EL SALÓN DEL CONSULAT DEL MAR EN LA LONJA ACOGIÓ CON EXITO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PERSPECTIVES DEL COMPROMÍS DE CASP”, QUE HA COORDINADO EL PROFESOR BALLESTER OLMOS Y DEL QUE ES COAUTOR JUNTO A OTROS CINCO PROFESORES Y ACADÉMICOS

 FOTOS MANOLO GUALLART


El pasado martes, doscientas cuarenta personas se  dieron cita en salón del Consulat del Mar en la Lonja, para la presentación del libro “Perspectives del Compromís de Casp”, que ha coordinado y del que es coautor junto a otros cinco profesores y académicos el profesor Ballester Olmos junto a José Vicente Gómez Bayarri, Amparo Cabanes, Francisco Roca Traver, Vicent Lluís Simó Santonja, Alfonso Esponera Asunción Alejos y Federico Martínez Roda.

 Con el magnífico libro quedó reivindicada la figura de San Vicente Ferrer.
 Uno de los capítulos del profesor Ballester Olmos estudia el perfil humano de dos de los compromisarios, los hermanos Vicente y Bonifacio Ferrer, su trayectoria vital, sus aportaciones al Compromiso de Caspe y su influencia en las conclusiones de aquel cónclave político que determinó el futuro de la Corona de Aragón.
 Casi media hora antes de comenzar el acto ya estaba lleno el salón. Sorprendió que, los encargados de la Lonja no disponían de sillas para responder ante una situación así. Muchos de los asistentes quedaron en el patio sin poder entrar al salón, y un buen número estoicamente de pie durante todo el acto  y la propia tarima enmoquetada sirvió de asiento a ilustres caballeros y damas.


Tanto Fernando Millán, que actuó de maestro de ceremonias, como Enrique Esteve –Presidente de Lo Rat Penat-, Mairén Beneyto -Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura- y el profesor Ballester Olmos, estuvieron exquisitos en sus parlamentos y el acto no se hizo largo.

LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO CELEBRÓ CON BUEN AMBIENTE LA CENA DE LA MUJER COFRADE 2013


La Hermandad del Santo Sepulcro del Cañamelar que lideran Javier Betoret como presidente y Ana Ibañez como hermano mayor continuan apostando por la convivencia cofrade durante todo el año y el pasado sábado celebraron el día de la mujer cofrade con una cena y muy buen ambiente y como una imagen vale más que mil aplabras quieren compartir con los seguidores de EOS las siguientes instantáneas que tan amablemente nos ha remitido su presidente.











jueves, 27 de junio de 2013

DESTELLOS DE LUXE POR RAFA MONTESINOS:LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PALMA EN NUESTRA PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO

FOTOS RAFA MONTESINOS
Nuestra Semana Santa Marinera de Valencia, de interés turístico nacional, y sus actos de 2013 son ya un bello recuerdo, y nuestros seguidores saben que EOS otorga cada trienio un JOVIPI en homenaje a Pepe Vilaseca y dijo en 1973:"...aunque siempre se repitan los mismos actos, cada año se ven con ojos nuevos, de forma distinta y con matices diferentes, que sólo el pueblo valenciano sabe darle, pues posee ese don incomparable de la imaginación."
Pero como en EOS, casi todas las semanas son SANTAS, nuestro RAFA MONTESINOS os ofrece en el BLOG DE EOS, unos DESTELLOS DE LUXE de la HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PALMA en nuestra procesión general del  SANTO ENTIERRO el Viernes Santo por la tarde-noche.









TUS FOTOS EN EOS: MOMENTOS DE ANDRES MARTÍN, COMO HOMBRE DE TRONO, CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES DEL GRAO

 
La Virgen de los Dolores esplendorosa en su trono-anda, convertido en un bello paso de palio salió en procesión extraordinaria el 8 de junio de 2013, portada a hombros por las calles del Grao de Valencia por el XXV aniversario de la refundación de su Cofradía de Granaderos. Y Andrés Martín, el mediatico como se denomina en su perfil de una conocida red social, nos envia sus fotos de dicho día, que quiere compartir con los seguidores de EOS.