jueves, 31 de octubre de 2013

EL MARTES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS, ESCUELA DEL COFRADE DE LA PARROQUIAL DE SEMANA SANTA DE LOS ANGELES, EN LA COFRADIA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

Los cofrades del Cabañal y todos los que deseen acudir, tienen el martes 5 de noviembre una nueva ocasión de formarse en valores cristianos en la mensual sesión de la ESCUELA DEL COFRADE que organiza la Junta Parroquial de Semana Santa de Nuestra Señora de los Angeles, que preside Juan Huelamo.  Será a las 20 horas  en la sede social de la Cofradia de la Oración en el Huerto en la Plaza de la Cruz del cañamelar.

El reverendo José Luis Barrera, párroco y consiliario tratará una vez más de inculcar la doctrina de la Fe de Cristo a los miembros de las asociaciones públicas de fieles de su Parroquial, pues como indica en su interesante blog UMBRAL DE ZONA http://www.umbraldezona.blogspot.com/ "...consiste en unas clases mensuales que intentan dar formación a los integrantes de las Hermandades de Semana Santa."

TUS FOTOS EN EOS:JOSÉ MARIA CAMBRILS, SU VISIÓN DE ALGUNAS HERMANDADES Y COFRADIAS EN NUESTRO DESFILE DE RESURRECCIÓN

Y nuestros amigos y seguidores saben que sus fotos semanasanteras durante todo el año pueden ser noticia en el BLOG DE EOS, sólo tienen que remitírnoslas al mail  eoselblog@gmail.com o etiquetarnos o compartir con nosotros en nuestro muro de facebook. Y tener paciencia que un día u otro salen publicadas.A veces nosotros, mismos las publicamos.
 Como en este caso, donde un granota de pro como José Maria Cambrils Cañete, os ofrece su visión de algunas hermandades y cofradías en nuestro Desfile de Resurrección.

 

MAÑANA A LAS 11.30 HORAS EN LA SALA ITURBI DEL PALAU,VICENTE ANDREU ESTRENARÁ "SOROLLESQUES" DENTRO DE LAS CUARTAS JORNADAS CORALES CARMEN PALLAS

 

El Concierto de las IV Jornadas Corales "Carmen Pallás", que cada año organiza la Coral Parroquial Virgen del Rosario de Canyamelar en Valencia, tendrá lugar mañana 1 de noviembre a las 11.30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. En el mismo tendrá lugar un homenaje al pintor Joaquín Sorolla con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
 
Será el estreno absoluto de "Sorollesques", una obra ex profesamente compuesta para la ocasión, sumándose así a las distintas celebraciones conmemorativas que están teniendo lugar, tanto en Valencia como en otros lugares de España y del mundo, a lo largo del año 2013.
"Sorollesques" es un poema sinfónico para cuarteto vocal solista, coro infantil, coro mixto y orquesta, inspirado en seis cuadros de Sorolla pintados en diferentes épocas y cuyo común denominador es el mar, la mar que baña la Valencia marinera en particular, nuestro MARE NOSTRUM. La música es del director de la Coral Parroquial Virgen Rosario de Canyamelar, Valencia, el maestro Vicente Ramón Andreu Sanjuan, granadero del Rosario.
los textos son de José Aledón Esbrí,
 
Aledón sabe que Doña Carmen Pallás dejó dos obras que todavía gozan de gran estimación entre los feligreses del Rosari, como 'Los Gozos del Stmo. Cristo del Buen Acierto' y 'Los Gozos a la Virgen del Rosario'.
Pero volviendo al Homenaje a Sorolla, Pepe Aledón recuerda que en el estreno intervienen, juntamente con la Coral, las Sopranos Valeria Sepó y Sara Sabag, el Tenor Alejandro Hernández, el Barítono Manuel Mas, el Coro de la Sociedad Musical Poblados Marítimos, el Cor Polifonic "Vicent Ribes" de Turís, la Coral Renaixer de Vilamarxant y la Orquesta de la Societat Musical d’ Alboraya, todos bajo la dirección del maestro Francisco José Valero Garcia.
 

PROGRAMA
I PARTE
LA REVOLTOSA (1898) de RUPERTO CHAPI LORENTE Villena 1851 - Madrid 1909
Libreto de JOSÉ LOPEZ SILVA y CARLOS FERNANDEZ SHAW
* PRELUDIO
* DUO DE MARI PEPA Y FELIPE
AGUA, AZUCARILLOS y AGUARDIENTE (1897) de FEDERICO CHUECA ROBRES Madrid 1846 - 1908
Libreto de MIGUEL RAMOS CARRION
* CORO DE NIÑERAS
LA DEL SOTO DEL PARRAL (1927) de JUAN BAUTISTA VERT CARBONELL Carcaixent, 1890 - Madrid, 1931
(en colaboración con REVERIANO SOUTULLO OTERO)
Libreto de Luís Fernández de Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño
* CORO "CONTENTOS DE LA COSECHA" Y ROMANZA DE GERMAN
* RONDA DE ENAMORADOS
LA LEYENDA DEL BESO (1924)  de JUAN BAUTISTA VERT CARBONELL Carcaixent, 1890 - Madrid, 1931
(en colaboración con REVERIANO SOUTULLO OTERO)
Libreto de Enrique Reoyo, Antonio Paso (hijo) y José Silva Aramburu
* ZAMBRA
 
II PARTE
HOMENAJE AL PINTOR JOAQUIN SOROLLA BASTIDA EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO
SOROLLESQUES de VICENTE RAMÓN ANDREU SANJUAN Canyamelar – Valencia 1953
Poema Sinfónico para cuarteto vocal solista, Coro de niños, Coro mixto y Orquesta con textos de JOSE ALEDON ESBRI

* INTRODUCCIO I ENTRADA - ENCARA DIUEN QUE EL PEIX ES CAR
* TRANSIT – XIQUETS EN LA PLATJA
* TRANSIT – TRAIENT LA BARCA
* TRANSIT – AL AIGUA
* TRANSIT – TRISTA HERENCIA
* TRANSIT – PASSEIG PER VORA MAR - EPÍLEG

VALERIA SEPÓ (Soprano) SARA SABAG (Soprano)
ALEJANDRO HERNANDEZ (Tenor) MANUEL MAS (Barítono)
CORO S.M.P.M.
COR POLIFONIC "VICENT RIBES" de Turís
CORAL RENAIXER de Vilamarxant
CORAL "VIRGEN DEL ROSARIO" DEL CANYAMELAR
Dirección Coros: YOLY ROJAS RAMIREZ, MARTA MARMOL GARCIA, JESÚS RITA
GIMENO, VICENTE RAMÓN ANDREU SANJUAN
ORQUESTA DE LA SOCIETAT MUSICAL D'ALBORAYA
Director: FRANCISCO JOSE VALERO GARCIA

EL VESTA:DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS A JUANFRAN CELDRÁN GARZÓ, PRESIDENTE DE EOS

Hoy felicitamos a Juan Fran Celdrán que cumple 12 años y es nuestro presidente de EOS.


Cuando alguien cumple años generalmente se le dicen ciertas frases: feliz cumpleaños, felicidades, etc. Pero ¿es feliz cumpleaños una mera frase hecha? Hay ciertas condiciones con las que hay que cumplir. En primer lugar hay que decir que el día del cumpleaños de una persona hay varios a quienes felicitar de verdad: 1. A Dios. Él es quien nos dió la vida a las personas y es él quien la mantiene, así que en primer lugar hay que felicitarlo a él porque no es fácil lo que está haciendo. Si quien cumple años es un creyente, es el Señor quien le da todo y quien hace que pueda vivir más o menos bien. También es el Señor el que le protege de todo peligro y el que responde a sus oraciones. Dios nos dio la vida y nos sustenta con todo lo necesario. El Señor es quien te rodea de cosas buenas y quien nos prospera en lo que hacemos. Por eso es a Dios a quien hay que felicitar por nuestro cumpleaños si somos creyentes. Ahora bien, la mejor manera de decirle felicidades al Señor es en realidad dándole gracias por la vida de la persona en cuestión y adorándole por ella.

2. Felicitar a los padres. La satisfacción más grande de nosotros los padres es ver a nuestros hijos crecer y desarrollarse. Incluso si la vida a veces, no va tan bien, los padres nos alegramos con las cosas buenas que les pasan a nuestros hijos. Cuando celebramos cada cumpleaños, los padres recordamos el día de su nacimiento y la gran alegría que disfrutamos. También recordamos las dificultades que pasamos día a día para poder criar a nuestros hijos y por eso hay que felicitar a los padres. ¿Habría que felicitar al cumpleañero por algo? La respuesta a esta pregunta depende de cada persona que cumple años. Yo creo que sí, y más cuando eres niño. Así que querido Juanfran felicidades, a Dios por darte la vida y ayudarte en tu camino día a día, a nosotros a tus padres a Alicia y al que suscribe estas líneas por poder disfrutar ya 12 años contigo de los buenos, los malos y los regulares momentos juntos, pero en definitiva por ser un niño con buen corazón, querer a tu familia, y amigos y poder aprender contigo.
Querido Juanfran, desde tu BLOG todos los miembros de EOS te deseamos un feliz 12 cumpleaños, y como lo haces muy bien, queremos que sigas siendo nuestro presidente y con estas fotos de octubre de 2012 a septiembre de 2013, con familia y amigos, recuerda que la vida va pasando, y hay que disfrutar cada día de todo lo que Dios nos da y sonreír siempre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  QUE GRANDE


 ES SER PEQUEÑO y disfrutar de la vida,
 FELICIDADES JUANFRAN.