viernes, 28 de febrero de 2014

LA MATRACA DE TORRENT ACOMPAÑARA A LA AURORA DE VINALESA, EN LA PROCESION Y ORACION, QUE ORGANIZA EL MARTES SANTO POR LA NOCHE, LA HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR



FOTOS FCM
(José Ángel CRESPO FLOR / Cañamelar - Valencia)
.- Ya se puede decir porque ya es oficial: LA 'MATRACA DE TORRENT' acompañará a LA 'AURORA DE VINALESA' en la procesión y oración de las Siete Ultimas Palabras que pronunció Jesús en la Cruz y que organiza, cada año, la Hermandad 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR' el Martes Santo.

Un acto en el que el Cuerpo Consular acreditado en Valencia tiene una presencia importante pues siete de sus miembros son los que leerán los pasajes biblicos que corresponden a cada una de las Siete Palabras.
Antonio Manuel Quesada Montoro, sacerdote redentorista y párroco de Nazaret será quien presida este acto y quien proclame la 'octava' palabra también conocida como Oración Final. El hecho de que la parroquia de Nazaret y el Cristo de Nazaret celebren este año el 50 aniversario de su creación ha sido determinante para que se pensara en este granadino que nació en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1996.

El pasado martes diversos representantes de la 'MATRACA DE TORRENT' se personaron en el Local Social de la Hermandad CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR para reunirse con la Directiva de Los Afligidos y llegar a un acuerdo cosa que no fue  difícil dada la buena disponibilidad y predisposición de las dos partes por lo que este Martes Santo será, si cabe, más innovador que de costumbre.
El acto, desde luego, lo requiere pues no hay que olvidar que la Matraca es el instrumento propio, único y característico del VIERNES SANTO y viene a recordarnos el estruendo que se produjo, y del que hablan los evangelistas, en la Muerte de Jesús.
En la misma reunión ya se habló del futuro pues como se dijo desde Los Afligidos "si importante es innovar mucho más importante para esta Hermandad es mantener esa novedad hasta consolidarla y hacerla normal aunque para ello, para llegar a esa normalidad, 
siempre hay que tener una primera vez. Una primera vez que ya tiene fecha y acto: Martes Santo de la Semana Santa Marinera de Valencia 2014  y Procesión y Oración de las Siete Palabras con los Auroros de Vinalesa y La Matraca de Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario