sábado, 5 de abril de 2014

EL VESTA: PASCUAL MARTIN VILLALBA MEDINA ESTÁ EN EL CIELO, Y ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO AMIGO SE VA, MAÑANA A LAS 11 EN EL TANATORIO DE LOS NARANJOS SERÁ SU SEPELIO

FOTOS PACO CELDRÁN Y ARCHIVO EOS
FCM.- Los hombres también lloramos, y la verdad que me caen las lágrimas cuando escribo estas líneas que me cuestan, pues algo se muere en el alma CUANDO UN AMIGO SE VA de esta vida terrena para subir junto a Dios Padre, y disfrutar de la Gloria eterna.
Mi amigo Pascual Martín Villaba Medina ha partido a la Casa de Dios Padre.Pascual genio y figura hasta la sepultura era uno de esos personajes que te cautivan. Anoche tras el Pregón, en la cena de lJunta Mayor nos daban la triste notcia, y se me agolparon los recuerdos.
Y por eso hoy no tengo ganas ni de escribir del Pregón, ni de la cena.
Además en EOS, tenemos todo el año para compartirlo con vosotros.
Me entristece también ver como dirigentes actuales de algunos colectivos, quieren borrar el pasado de hombres que seguimos luchando y amando nuestra fiesta, y son capaces de pedir explicaciones a la Junta Mayor, cuando un cofrade, COLABORA en nombre propio, y no en ninguna pagina de hermandad, hablando del PASADO y da las gracias a los que nos precedieron y nos legaron estas fiestas, tanto a los HERMANOS cofrades como a los periodistas de la época.
Pascual en su vida terrenal fue grande muy grande en todo, en sus convicciones, en su amor a Valencia, en su amor a su familia, y gracias a Dios su hija Amparo ha heredado su fuerza y su coraje. Y lucia con orgullo su medalla de esmaltes de nuestra Junta Mayor por haber sido secretario general de la misma.
Cada vez encuentro más sentido en lo que hacemos en EOS, la otra noche en el Sopar de la Creu Marinera, Juanito Huelamo, ya recordó que nuestro amigo y CREU MARINERA DE EOS, Miguel Sanz Ferrer hubiera estado allí junto a nosotros, y le tuvimos que dar un aplauso, y seguir rezando por él, mientrassigue luchando porsu vida en la UCI del Hospital LA FE.
Me importa un pepino, si algunos que hablan de Hermandad y alegría para estas fiestas, se burlas de mí, porque me pongo una insignia de la Junta Mayor que cree yo, y siguen llevando los siguientes consejos de gobierno, o luzco la medalla de esmaltes que nos otorgaron en el año 2000 a todos los que hasta entonces fuimos presidentes o secretarios generales de la Junta Mayor.
Pascual Martín Villalba me enseñó muchos valores, y uno de ellos era lucir con orgullo condecoraciones que representan algo y él sabía hacerlo con sumo orgullo, que se lo pregunten a Leto Melero. Fiel a sus convicciones, el LLOC TINENT GENERAL DE CAVALLERS DE SANT JORDI DEL CENTENAR DE LA PLOMA, defendía con pasión sus ideales y su Real Senyera,
COLOQUIO DE EOS JUNIO 2005 EN EL PERDON.
Creyo en EOS desde el primer día, 
y estuvo en el primer coloquio el 2 de junio de 2005

EOS
Si en 2006 fuimos al desaparecido Polit la gente de EOS ahí estaba Pascual Martín Villalba con nosotros, era un sabio, y era un SEMANASANTERO CON MAYUSCULAS. Ahora se ha juntado en el cielo con Pascualín y Paco Polit.
COLOQUIO DE EOS JUNIO 2006 EN MEDINACELI
En 2006 en nuestros coloquios itinerantes ahí esta Pascual aportando su sapiencia, quese lo pregunten a José Fernando, que también lo verá por el cielo.
Y en nuestro primer SOPAR DE LA CREU MARINERA ahí estaba con el pechito que regalamos.

COLOQUIO JUNIO 2007
En el coloquio de junio  de 2007 aplaudió
COLOQUIO DE EOS EN EL PERDON. MANUEL MIGUEL Y PACO CARLES RECIBIERON SUS CUADROS DE CREU MARINERA
cuando les dimos los primeros cuadros acreditativos de las dos primeras CREUS MARINERAS a Paco Carles y Manolo Miguel
Pasaba el verano y ahí estaba Pascual para sumar y aportar su sabiduría
.
Cerrabamos el año y ahi estaba Pascual
Que empezamos el año 2008 con coloquio ahí estaba Pascual, que venia desde Patraix.
COLOQIO ABRIL 2008
En abril de 2008 que habia que analizar la Semana Santa ahí estaba Pascual, aquí en esta foito junto a Paco Carles y bajo ellos Miguel.
Que en junio de 2008 dimos los cuadros de la CREU MARINERA a Miguel Sanz y Paco Varea ahí estaba Pascual arriba de Varea en la instantánea.

En septiembre de 2008 enseñaba a un joven Sergio Bordes en un coloquio de EOS
COLOQUIO 27 de NOVIEMBRE de 2008
En el coloquio de noviembre de 2008 ahí está junto a este VESTAy nos coge pordetrás el corpusiano Jose Orts.
En el programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emitía AZ RADIO 92.3 FM y que presentaba este VESTA junto a LOURDES SERRA,, con su potente voz participaba cada vez que lo llamábamos.
COLOQUIO 28 DE ENERO DE 2009
En enero de 2009 ahí estaba junto a Paco Carles
En abril de 2009 en la esquina junto al hijo de Huelamo.
COLOQUIO DE EOS
También estuvo en el primer SENTIMIENTO Y FLASH de 2010.
COLOQUIO DE EOS EN LAS FIESTAS DEL PERDON 2010
Con su baston, ya le costaba y seguia viniendo como en septiembre de 2010.
COLOQUIO DE EOS ULTIMO DE 2010
En el de noviembre de 2010 nos reimos un montón en la Columna junto a losdosPascuales que ahora estarán juntos en el cielo.
COLOQUIO DE EOS PRIMERO DE 2011
A pesar del frio de febrero de 2011 ahí estaba Pascual. Fue el último año que acudió a los coloquios, ya luego me llamaba, que no podia venir por salud.
Pascual Martin Villalba que fue secretario general de nuestra Junta Mayor en tiempos dificiles, nos unia una amistad especial y una complicidad, que siempre conté con él en mis programas de radio.Era un sabio, muy sabio, siempre me recordaba que su familia habia sido del Buen Acierto, y que continuara trabajando, y no hiciera caso, y a palabras necias, oidos sordos, me decía.Y es que nada es para siempre y todas las épocas pasan.

Si lo llamaba al estudio también venia, y siempre aportaba, era la voz de la experiencia.

Y siempre nos arrancaba una sonrisa.. Verdad Eliseo, verdad Lourdes.
Vicente Alventosa, tambiién se dió cuenta que era un grande de nuestra Valencia y con mucha experiencia vivida.Y soilo puedo que darte GRACIAS POR TODO.
 Gracias Pascual por enseñarnos tantas cosas
 Gracias por enseñar a los jóvenes o a los que no saben, que la experiencia es un grado.
 Gracias por saber compartir experiencias
 Gracias por entender la labor de transmitir el legado respetando el trabajo de las generaciones anteriores, como nosotros hacemos contigo.
 Gracias por ser un DINOSAURIO semansantero accesible siempre.
 Gracias por valorar nuestra labor, tu bien sabes lo que cuesta, y los sinsabores que conlleva.
 Gracias por enseñarnos que no es necesario darse golpes de pecho, ni rezar todos losdías EL ROSARIO para acercar el MENSAJE DE JESUCRISTO.
 Gracias por haber retransmitido el Santo Entierro junto a Marcos Soriano, a petición mia,  y yo poder participar como cofarde bajo mi capirote. 
 Y por tu sapiencia y libertad de expresión caiga quien caiga, y sin pelos en la lengua.
 Gracias por esos chistes en nuestras cenas de EOS.
 Gracias por cada una de tus sonrisas.
 Gracias por tu veteranía compartida.
 Gracias por compartir tu inteligencia.
 Gracias por tener ese gran corazon.
 Gracias por ser amigo de tus amigos.
 Gracias por querer LA EUCARISTIA Y JESUS SACRAMENTADO.
 Amigo, la última vez que hablamos fue el pasado mes de diciembre la vispera de SANTA LUCIA, precisamente estabas allí en Santa Lucia, y vistes una VIRGEN DEL BUEN ACIERTO, te acordaste de mi y me llamaste, siempre  me,decias, que si queria tanto al Buen Acierto y a nuestra fiesta, eso no era malo, sino que era bueno, aunque otros pensaran lo contrario.


 Querido Pascual, histórico cofrade de la Hermandad del Santo Caliz de la Cena, y Secretario General de nuestra Junta Mayor en tiempos dificiles, tus compañeros y amigos de EOS elevamos una oración por tu alma y transmitimos nuestro pésame a tu familia, a tu Hermandad, y a la Junta Mayor. E informamos desde este tu blog deEOS, que hoy  sábado estarán tus restos mortales en el tanatorio de la avenida de los Naranjos y mañana domingo 6 de abril a las 11 de la mañana será tu misa de Corpore in sepulto.Y es que algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario