jueves, 31 de julio de 2014

EL DIRECTOR GENERAL DEL DEPORTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, MATEO CASTELLÁ, VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE ESGRIMA SALA D'ARMES VALÈNCIA, QUE CUENTA CON SEMANASANTEROS EN SUS LAUREADAS FILAS

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, visitó las instalaciones del Club de esgrima Sala d'Armes València, que en la temporada recién finalizada ha conquistado once títulos autonómicos - seis individuales, tres por equipos y dos del campeonato universitario - y ha participado en todas las fases finales de los Campeonatos de España masculino y femenino con 25 tiradores.
Así, los tiradores valencianos han logrado el subcampeonato de España por equipos masculino en categoría Infantil y Cadete, así como una medalla de bronce en espada M15. Otros cinco esgrimistas disputaron las finales correspondientes a sus categorías a nivel nacional.
"El club Sala d'Armes es un ejemplo de promoción y universalización de la práctica de un deporte como la esgrima, pero también de una excelente labor de formación de deportistas, dados los excelentes resultados que logra año tras año", ha explicado Castellá, para quien el Sala d'Armes constituye "un referente para el resto de clubes deportivos de la Comunitat".
Mateo Castellá departió con los jóvenes esgrimistas valencianos interesándose por tanto por el desarrollo de sus trayectorias deportivas, como por sus proyectos de futuro a nivel estudiantil, animándoles a seguir creciendo deportivamente sin descuidar su formación y sus estudios.
 El Director General del Deporte se interesó también por el gran número de deportistas de élite de categorías inferiores existentes en el club, y quedó gratamente sorprendido al comprobar que diversos tiradores valencianos habían participado en los últimos años en competiciones internacionales y Campeonatos de Europa y del Mundo convocados por la Real Federación Española de Esgrima.
 Finalmente le fue impuesta a Mateo Castellá la insignia del club blaqnuiazul al tiempo que se agradeció su presencia fue invitado a repetir esta visita tantas veces como quisiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario