miércoles, 31 de agosto de 2016

LA VISIÓN DE RAFA MONTESINOS EN LA CALLE RAMÓN DE ROCAFULL, DE SU FIESTA DE VERANO 2016

FOTOS RAFA MONTESINOS
Vecinos de la zona de El Llamosí del barrio del Cabanyal consolidan  su «festa de carrer», la organizada en la calle Ramón de Rocafull,y nuestro compañero Rafa Montesinos os ofrece su visión en EOS  ya que estuvo alli junto a Chimo Mirapeix residente en dicha calle.
 Los residentes en esa vía pública cercana a la plaza de los Ángeles, en el núcleo central del barrio, celebraron varios actos festivos que culminaron en la noche del sábado con una cena al aire libre.Los más pequeños antes de la cena al aire libre pasearon «els fanalets».
La calle de Ramón de Rocafull ha visto cómo sus vecinos se han involucrado en distintos sectores de la sociedad, como el de las fallas, la Semana Santa Marinera, el movimiento juvenil, el mundo de las bandas de cornetas y tambores o la afición al Levante UD. El Ayuntamiento de Valencia acordó en 1940 cambiar el rótulo de la calle Cuarta por el de Ramón de Rocafull, según consta en el libro «Las calles de Valencia» que editó el consistorio hace unos años..
Ramón de Rocafull fue el primero de la casa Rocafull en entrar en Valencia al servicio del Rey Jaume I, cuyo hermano Fernando le concedió el Señorío de Albatera, municipio de la provincia de Alicante. El barrio de Llemosí perteneció a la partida de San Esteban de Benimaclet, aunque ahora forma parte del Cabanyal.
Como quiera que hoy 31 de agosto, es la festividad de SAN RAMÓN NONATO desde EOS felicitamos a los RAMONES Y RAMONAS en el día de su onomástica.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario