miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL VESTA:GRACIAS TOMÁS PÉREZ FONTELLES Y JOSE ANGEL CRESPO FLOR POR ACERCAR VUESTRA VISIÓN DEL DEPORTE Y EL CANYAMELAR, ESTAMOS EN MARCHA AMIGOS

FOTOS JUANMA NAVARRO
FCM.- Deciamos ayer:"Buenas tardes, bienvenidos al CANYAMELAR, un bonito barrio marinero de nuestra querida ciudad de Valencia, hoy 20 de diciembre, gracias al altruismo de muchos amigos nuestros, comienza un ciclo de charlas, que versarán sobre ‘El Canyamelar y el Deporte’, ‘El Canyamelar y la Iglesia’, ‘El Canyamelar y sus Centros de Enseñanza’, ‘El Canyamelar y las Fallas’, ‘El Canyamelar y la Semana Santa Marinera’, ‘El Canyamelar y la Gastronomía y el comercio’ y, por último, el coloquio ‘El Canyamelar y sus Vecinos’, en el que intervendrán representantes de distintos partidos políticos municipales, así como presidentes de diferentes entidades económicas, sociales y culturales de la Valencia Marinera.Asi que ponemos EL CANYAMELAR EN MARCHA, pues queremos que nuestro barrio perdure en el siglo XXI, por su bonito pasado, por su prometedor presente y por ese futuro siempre incierto, pero diferente.
A nuestros hermanos y vecinos sin división alguna, invitamos a las gentes de Nazaret, Grao, Malvarrosa, Cabañal, Beteró, en definitiva a todos los que nos quieran acompañar disfruten de estas charlas.
Hoy aqui en el local social de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos en esta calle dedicada al pintor José Benlliure, dos ilustres del Canyamelar nos darán su visión de:EL CANYAMELAR Y  EL DEPORTE: LEVANTE UD, SIEMPRE UN SENTIMIENTO EN EL BARRIO , por Tomás Pérez Fontelles, que tuve el gusto y el honor de presentar, y con el que compartimos devoción al Cristo del Buen Acierto desde niños.
Y CLUB HANDBOL CANYAMELAR VALENCIA Y FUTBOL DE BOTONES por Jose Ángel Crespo Flor, presentado por Josep Aledón.
Los que estáis en colectivos de cualquier índole, vecinales, festivos, musicales, etc, sabéis de lo complicado de organizar cualquier evento, pero se cuenta con unos ingresos de cuotas y/o loterias de los asociados, y la capacidad de trabajo o relevancia de las directivas para otros ingresos como subvenciones públicas y/o privadas.
En nuestro caso, aún fue más dificil, de la nada unos pocos amigos, con más imaginación que disponibilidad, nos pusimos a trabajar por nuestro bonito barrio marinero.
Por tanto, con mayúsculas os digo:GRACIAS A TODOS los que os acercasteis a compartir historia, sentimiento y deporte en este querido barrio de los Poblados Marítimos de la ciudad de Valencia.
 GRACIAS amigos, porque la calidad supera muchas veces a la cantidad.
 GRACIAS Tomás Perez, por sentir el Levante UD, y tu CANYAMELAR que te ha visto nacer y crecer.
 GRACIAS, semanasanteros del Canyamelar que acudisteis.
 Tomás Pérez Fontelles aportó sentimiento al nacimiento de un equipo, que ha crecido mucho y siendo más que centenario no olvida sus raices, y el 2004, con el querido y recordado Manolo Preciado, nos trajo un ascenso que este barrio vivió intensamente.
 GRACIAS Pep y Marga, nuestros Poblados Marítimos saben de vuestra gran labor en favor de los mismos.
 GRACIAS por querer al Canyamelar, siendo del Levante como Isidro o del Valencia como Toni.
 Aledón presentó a José Angel, con su habitual maestría.
 Y Jose Angel fue profeta en su tierra.
 Y desgranó la importancia del futbol de botones en Brasil,
 ante la atenta mirada de Miguel Galindo, que cada semana, sabe lo que es llevar abuen puerto este juego-deporte en el Marítimo.
 Manolo Furío, siempre acude a su Canyamelar a cualquier iniciativa, año tras año y son muchos.
 La historia del balonmano femenino, y su apuesta por el mismo,
 que su hermana Maria Amparo bien conoce, y como el nombre del barrio sale en cada partido del CH CANYAMELAR Valencia, fue puesto en valor.
 Tomás Pérez, Eduardo Escartí, Director Técnico del CH Canyamelar, y reconocido y activo del Valencia CF en su día, y Jose Angel Crespo nos invitaron a un interesante coloquio
 con reflexiones en voz alta, que nos guardamos
 para los que allí estuvimos, con interesantes aportaciones, a tener en cuenta.
 Un reconocimiento a los ponentes por CANYAMELAR EN MARCHA,
 una foto de familia, de los que aguantamos hasta las 9 de la noche, en paz y armonia.
Y un obsequio a Tomás y José Angel, pusieron el colofón a una tarde donde con el DEPORTE, pusimos en valor este bello barrio marinero de la ciudad de Valencia.
La próxima cita, ya el año que viene, concretamente el 17 ENERO 2017 a las 19.30 horas eucaristia, para dar gracias por un nuevo año, en la capilla de la Comunión de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y a continuación charla.EL CANYAMELAR Y LA IGLESIA: LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO UN ICONO DEL BARRIO
Por el párroco Jose Polo Clemente.
Y con la participación de Raul Rubio de MESTRES CAMPANERS de Valencia, que nos hablará de las campanas y sus toques en esta parroquia. 

BON NADAL os deseamos desde Canyamelar en Marcha y un Venturoso 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario