martes, 31 de enero de 2017

EL VESTA:HA PARTIDO A LA CASA DE DIOS PADRE, JUAN MANUEL MORALES PELLICER,PADRE DE JUANVI, HOY MARTES A LAS 16.30 HORAS EN EL TANATORIO DE LOS NARANJOS SERÁ LA EUCARISTÍA POR SU ETERNO DESCANSO

FOTOS VARIOS AUTORES
FCM.-Nuestra vida está llena de símbolos  el hombre propone y Dios dispone. Hace unas horas mi amigo Juanvi Morales me enviaba via whasapp la triste noticia del fallecimiento de don Juan Manuel Morales Pellicer, su padre.
El santísimo Cristo del Buen Acierto, al que tu familia le profesais especial devoción lo amparará en el reino de los cielos.
JUAN MORALES, que durante muchos años ha ejercido como DROGUERO en su establecimiento de la calle de Escalante 180, donde tantos y tantos vecinos de la Valencia Marítíma han acudido durante muchos años a comprar utiles de limpieza, pintura, etc. Hoy estará su familia en el tanatorio de la Avenida de los Naranjos acompañandolo y a las 16.30 horas se celebrará su funeral en la capilla del propio tanatorio.

Los que tuvimos el placer de haber compartido con él algunos momentos, sabemos que era un hombre educado, trabajador y muy luchador que se crecía ante la adversidad.Ha pasado  una larga enfermedad, que su familia ha sabido sobrellevar con la entereza de los cristianos, y a los 87 años ha marchado junto a Dios Padre, el 30 de marzo hubiera cumplido 88.

En su juventud fue cofrade de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, cuyo testigo lo cogieron sus hijos Juanvi y Fernando.
En los años 70 acogió en su casa a nuestro Titular, más tarde en los ochenta su hijo Juanvi y este VESTA vivimos intensos momentos semanasanteros en aquella joven directiva e incluso fuimos a Alfaz del Pi. Y en 1992 Juan Manuel Morales, junto a José Perez Ballester(q.e.p.d.) , Pepe Eleuterio 
(q.e.p.d.), Vicente Pérez (q.e.p.d.) y mi padre Francisco Celdrán Montero fueron los padrinos del CINCUENTENARIO de nuestro titular de aquella corta pero intensa procesión de 1992 que en la noche de aquel Jueves Santo, celebramos dicha efemérides de nuestra imagen y que volvia a procesionar en su antiguo trono-anda.
¿Juanvi y yo nos hemos preguntado si nuestros hijos seguirán nuestras tradiciones en el futuro como hemos hecho nosotros? 
.Muchos dirán que sí, otros que ante la falta de interés de algunos, esta posibilidad es remota. Otros pueden pensar, que los niños ya no quieren vivir como vivíamos los niños de antaño la fiesta por excelencia de los Poblados Marítimos NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, seguro que hay para todos los gustos, pero toda generalización es injusta.
Antaño Juanvi Morales y el que suscribe estas líneas , hemos celebrado todas las tradiciones semanasanteras desde el viernes de dolor hasta el domingo de resurrección. Disfrutabamos con la recogida de personajes bíblicos, con cada procesión, con cada minuto, con cada instante. Crecimos y continuamos, nos hicimos cargo de responsabilidades directivas en nuestra hermandad, vivimos momentos alegres, momentos dificiles, incluso cuando la vida nos llevo a afrontar rumbos diferentes, teniamos el mismo denominador común el amor a una tradición familiar, a una fiesta arraigada en nuestro propio ser.
Juanvi Morales desde la refundación de la Hermandad de la Crucifixión del Señor junto a otro grupo de entusiastas semanasanteros como Javi Das, presidente refundador han demostrado que con trabajo, ilusión y sacrificio se puede engrandecer una fiesta siempre sumando.Luego la vida y Dios Nuestro Señor dispone.
Los MORALES antaño en el Buen Acierto ya tuvieron sueños y frustaciones que compartieron y vivieron en primera persona junto a sus propios hermanos que han llevado caminos distintos en el devenir de la vida

 Querido JUANVI hago mías las palabras de mi amigo el reverendo Diaz Tortajada, en estos momentos de dolor terrenal:

Juanvi, eres un SEMANASANTERO sabio, y creyente:
Dicen que tu padre se nos has ido.
Y tu bien sabes que no es verdad;
Está entre nosotros con una nueva dimensión;
La dimensión de los que mueren en el Señor.
Está ya en plenitud con el Padre a quien amaba.
 La historia de Juan Morales ha sido una historia fundamentalmente de amor,
de amor a su familia y de amor y simpatía hacia los demás.
Orar, confiada y humildemente,
en estos momentos que todos lo añoramos
es un modo real de acompañarlo como ser querido
más allá de la muerte.
Porque la oración es la que nos pone en comunión con Dios;
un Dios de vivos y no de muertos.
 Esto es también lo que hizo Jesús la noche antes de su muerte.
Pidió al Padre por todos los hombres
para que pudiésemos estar con Él,
más allá de la frontera de la muerte
que Él mismo iba a vencer con su propia muerte y resurrección.
Cuando nosotros ahora rezamos por Juan
estamos actualizado aquella oración de Jesús
que tantas veces hemos escuchado en el Evangelio:
Queremos que estés para siempre en la gloria de Jesucristo,
ya que desde el comienzo de tu vida fuiste de Jesús,
por la fe y el bautismo.
Jesús sólo habla del descanso y del perdón,
de la puerta abierta:
“Yo soy la resurrección y la vida”;
“Hoy estarás conmigo en el paraíso”.
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados
y yo os aliviaré”.
“Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas”.
“Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino prometido”.
“Nosotros hemos de gloriarnos --decía san Pablo—
en la cruz de nuestro Señor Jesucristo.
En él está nuestra salvación, nuestra gloria para siempre”.
 Al final de nuestro camino
–como también al principio-- está Dios.
Un Dios que nos acoge,
un Dios que nos recibe en Él.
Un Dios Padre que nos ha creado por amor y nos salva
en Cristo su Hijo, también por amor.
“El nos amó primero y entregó a su Hijo por nosotros
para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”.
Esta es la fe de los cristianos.
Allí donde algunos sólo descubren el final
y la corrupción de la muerte,
nosotros descubrimos,
con los ojos iluminados del corazón,
el inicio de una vida nueva,
glorificada y resucitada en Cristo Jesús.
 Es precisamente la fe en Cristo,
muerto y resucitado la que da sentido a nuestra oración.
A partir de ahora , tenemos un nuevo aliado en el cielo.
Desde EOS, asociación que ostentas nuestra CREU MARINERA, elevamos una oración por su eterno descanso, y a Lola Monsalve su viuda, y a tus tres hermanos, Lola, Concha y Fernando de corazón nuestro más sentido pésame por el abandono de la vida terrena, pero como tu bien sabes, y nos enseñaron en LOS ESCOLAPIOS, los creyentes sabemos que va a estar en el Reino de los Cielos junto a Dios Padre.Un fuerte abrazo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario