jueves, 8 de junio de 2017

EL VESTA: ESTUVIMOS EN LA EXPOSICIÓN DE PEDRO MOLERO, SOBRE LA FIESTA DEL CORPUS EN LA CIUDAD DE VALENCIA Y LA MAGISTRAL CHARLA DE BALTASAR BUENO TÁRREGA

FOTOS RAFA MONTESINOS
FCM.- El 1 de junio, este VESTA junto con Rafa y Luisito del equipo EOS acudimos al Palacio de Colomina a cumplir con los amigos de ARCHIVAL y disfrutar del arte y la sapiencia de Pedro Molero y Baltasar Bueno.
Hasta el 26 de este mes se podrán admirar en el Palacio de Colomina, calle Almudín 1, las 65 fotografías tratadas magistralmente con la tecnología informatica de tal forma que parecen acuarelas, donde nuestro amigo Pedro Molero Giménez explica con imágenes, y paso a paso, el discurrir de la Procesión del Corpus por las calles de nuestra Valencia histórica. El autor sabe transmitir en sus instantáneas, el colorido, grandiosidad, sentimientos y emociones de la que durante muchos siglos fue la festa grossa de la capital del Turia, particularidad que destacó nuestro amigo, el gran Baltasar Bueno Tárrega, quien tras la inauguración de la muestra impartió una clase magistral sobre la historia del Corpus de Valencia, que describe como catequesis bíblica, visual, urbana y actual, con un lenguaje popular y comprensible desde sus inicios.
Exposición y conferencia promovidas conjuntamente por Amics del Corpus, de la que es Presidente Francisco Esteve March, y Archival, entidad presidida por José Luis Lliso Ruiz, que fue el impulsor de la idea.
Pedro Molero es también el autor de la llamativa obra gráfica del calendario que edita anualmente la Associació Amics del Corpus y tiene la peculiaridad de abarcar de junio de un año al mismo mes del siguiente. Fue presentado conjuntamente con el cartel realizado por Juanjo Oller en un acto que se celebró en el Museo de la Ciudad, y donde Francisco Esteve presentó el variado programa de actos de la Festa Grossa
Visitable la exposición de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 20 horas. Los sábados de 9 a 14 horas.
Terminamos el día rezando ante nuestra Patrona LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario