jueves, 15 de febrero de 2018

EL VESTA:SENTIMOS LOS TAMBORES DE CUARESMA EL MIERCOLES DE CENIZA CON LA BANDA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, HOY A LAS 20 HORAS PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL CANYAMELAR EN EL ATENEO MUSICAL DEL PUERTO


 FOTOS RAFA MONTESINOS 
FCM.-Los semanasanteros, ya estamos ahí y nuestros sentimientos salen al exterior, aunque el que suscribe solía compartirlos con vosotros, muchos días del año.
Ya estamos en Cuaresma, y estuvimos con la Banda Virgen de los Dolores en su primera tamborada de ayer Miércoles de ceniza.Todos estábamos ansiosos por deglutir ese sonido atávico que nos hechiza en el Marítimo. Vimos a Toni Gallart ya Paco Masiá, que también sienten este acto. Allí estábamos junto a Luisito y Chimo con el incombustible Manolo, que siempre es feliz junto a su banda. Rafa, cámara en ristre viendo como se preparaban los tambores para iniciar el recorrido desde el punto de inicio en el Cañamelar rumbo al Grao.
Manolo esperaba, que fueran las 20 horas, como siempre, y anunciar  con la tamborada, que la Cuaresma ya está aquí, y que la fiesta grande de la Valencia Marinera está cada vez más cerca, 40 días faltaban para Domingo de Ramos.

Ellos que durante todo el año sienten el rugir de las olas de nuestro mediterráneo en sus ensayos en la playa, con frió o con calor, los noté felices, pues sabían que el trabajo del año, vuelve a salir a las calles con la llegada de la primavera, en nuestras procesiones.
Y tras recorrer con ellos el Grao, volvimos al punto de partida, y en la Casa Museo tras el paso por la calle del Rosario, los tambores dejaron de sonar.

No nos olvidemos, nunca que ese niño que todos llevamos dentro, necesita bien poco para alcanzar la sonrisa y la felicidad, pues no se centra en la sociedad consumista, muchas veces podrida y competitiva en la que vivimos cuando nos convertimos en adultos. 

Los semanasanteros tenemos necesidad de sentir los tambores y marcar el paso, bien ordinario o de desfile, o lento de procesión, y eso nos hace felices en estas fechas, cuando nuestra fiesta está cada vez más cercana.

Esta tarde viviremos la presentación de publicaciones a cargo del buen sociólogo Pedro Garcia Pilán, buena persona y un perfecto entendido en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario