lunes, 31 de agosto de 2009

LOS COFRADES DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PALMA YA HAN ACUDIDO A "FESTA AL MAR" A LAS PRIMERAS PRUEBAS DE SUS HABITOS PENITENCIALES

La nueva Hermandad del Stmo. Cristo de la Palma del Grao, tal y como informa en su web oficial http://www.crsitodelapalma.es/ durante el mes de agosto se han comenzado a confeccionar los trajes de penitentes, veinte trajes están en marcha y hay tres más, previstos, para principios de septiembre. Algunos cofrades ya han acudido al establecimiento autorizado y recomendado por ellos encargado de la confección de los mismos FESTA AL MAR sito en la Calle Rosario, 76 del Cañamelar en la Valencia Marinera y cuyo telefono es 963 715 702
La Hermandad que preside Mariano Pascual no están descuidando ningún detalle para llegar a la primavera de 2010 y vivir sus primeras procesiones en las calles de los Poblados Marítimos.
Ell 24 de abril de 2009, se redactó y firmo el acta fundacional de estaHermandad que ya es miembro de pleno derecho de la Junta Mayor y de la parroquial del Grao.

Los Penitentes de la Hermandad vestiran:Túnica y caperuza (con bordado del facsímil de Cristo) en terciopelo negro. Con pasamanería, botones y cíngulo en color gris perla.Capa (única) en color gris perla con bordado del anagrama de la Hermandad.Manguitos, calcetines y sandalias color negro y guantes grises.

La Hermandad financia, durante dos años, el material necesario para la confección del traje de Penitente.Uno de los objetivos marcados, para la elección del referido traje de Penitente, fue buscar el equilibrio de una indumentaria de calidad y de coste asequible.
Este grupo de ilusionados cofrades ahora en septiembre empiezan el nuevo curso semanasantero con la mirada puesta en las procesiones de la Semana Santa Marinera 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario