jueves, 22 de marzo de 2012

HOY HACE 70 AÑOS SE BENDIJO LA ACTUAL IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


Hoy hace 70 años que, mi querido Santísimo Cristo del BUEN ACIERTO buen bendecido en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, esta bella instantánea de Guallart resume la luz que me ha iluminado durante mis 40 años de cofrade junto a El.Cuando inicie la andadura en esta Hermandad y durante bastantes años tenia junto a mi a mis padres, a mi hermano, a mis tias Pepa y Vicen, a amigos como Vicente Pérez, Paquito Peiró, Juanvi y Fernando Morales, Rafeta, Pedro Blanco, Esteban Nieto, Javi Das, Silvia Pérez, etc.Ahora ninguno de ellos, viste los habitos de esta Hermandad, y yo sigo, pese a quien pese, ahora me acompaña mi mujer y mi hijo Juanfran, y esa imagen tallada en los talleres de Inocencio Cuesta, sigue iluminando mi devenir semanasantero, y me insufla fuerzas en mi vida cotidiana, pues todos los creyentes nos aclamamos a Jesucristo, Dios, Nuestro Señor, a través de alguna advocación que veneramos.
 Como muchos sabréis fue Francisco Pla San Ciriaco, devoto de nuestro Cristo del Buen Acierto quien en 1940 ya pensó en costear una nueva imagen, y fue tomando cuerpo de realidad hasta que un 22 de marzo de 1942, la actual imagen del SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO fue bendecida con toda solemnidad por el entonces cura párroco de Nuestra Señora del Rosario, el reverendo José Pinazo Molina, como yo no había nacido no os lo puedo contar en primera persona.

Pero volviendo la vista atrás a ese 22 de marzo de 1992 que celebramos la Eucaristía conmemorativa, 
 Y realizamos la PROCESION CLAUSTRAL, 
 Y nuestra querida Asunción Garcia (q.e.p.d) que lideraba a las clavariesas, y cuidaba durante todo el año a nuestra imagen, leyó la primera lectura, con su bien plantada teja y mantilla española
 Un feligrés ilustre del Rosario, y fundador de la hermandad del patrono del Cañamelar, LOS AFLIGIDOS, como Ramón Crespo Gallart (q.e.p.d), padre de Jose Angel y Maria Amparo estuvo con nosotros en la Eucaristia conmemorativa.
Como veis el párroco era Vicente Esteve (q.e.p.d) y el vicario Manolo Traver (q.e.p.d)
Cantamos los GOZOS y Vicente que era el Prior, hizo un espléndido sermón y procedió a la inciensación de la imagen en su CINCUENTENARIO.
 Todos los fieles acudimos fervorosamente al besapies de la imagen
 Y el presidente, vicepresidente y los hermanos mayores, junto al que suscribe, como delegado del cincuentenario inmortalizamos el momento.
 Y nos fuimos a comer al MESON EL FORCAT, junto a las Torres de Serrano para celebrarlo, y muchos rostros ya vemos que gozan de la Gloria de Dios Padre, entre ellas mis queridas tías Pepa y Vicen.
 Y es que como os decía al principio, 20 años no son nada, pero pasan muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario